¡¡¡…Y yo con estas barbas!!!

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Je Suis Charlie

19 comentarios

No tenía yo la idea en la cabeza de que mi primer post del año fuera este… Pero las cosas vienen así. Y si no… que se lo digan a la gente de la redacción de CHARLIE HEBDO.

Hoy la fría realidad me devuelve el pensamiento de que, como padre, tendré que hacer que mi pequeña crezca y aprenda a vivir en un mundo en que pasan cosas tan espantosas. No sé cómo se enseña esto a un chaval, a una crío o una cría, porque ni yo mismo me lo explico del todo.

El lápiz… La pluma… El rotulador… El pincel… son el abrigo bajo el cual se cobija el alma de mucha gente en este mundo cuando esta sale a expresarse al cielo abierto y la intemperie fría y cruda de la realidad cotidiana. Son nuestros principales instrumentos para comunicarnos y expresarnos.

Ayer, en París, resonaron las balas en la mañana y ese abrigo quedó trágicamente teñido de dolor y lleno de agujeros.

Quiero pensar que todavía hay lápices suficientes en el mundo para que podamos remendarlo.

Por eso, más que nunca…

¡¡¡TODOS A LOS LÁPICES!!!

Yo también soy Charlie Hebdo.

De todo corazón, mis condolencias con las víctimas y los familiares.

Anuncios

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

19 pensamientos en “Je Suis Charlie

  1. Pingback: Hasta siempre, David Bowie | ¡¡¡...Y yo con estas barbas!!!

  2. Pingback: Una semana realmente amarga… | ¡¡¡...Y yo con estas barbas!!!

  3. Pingback: Adiós, chupete, adiós… | ¡¡¡...Y yo con estas barbas!!!

  4. Estas cosas me hacen tararear la canción de Cómplices de “Verdad que sería estupendo”….En la historia siempre hay dos versiones pero la que nos toca como espectadores es simplemente aterradora….un gran homenaje…un besote desmadroso

    Me gusta

    • ¡¡Ay hermosa!! ¡Cuánta razón tienes! Este tipo de cosas siempre me han llamado mucho la atención: lo desamparados que estamos la gente corriente, frente a aspectos concretos que nos rodean, que pueden estar a diez millones de kilómetros de nuestros intereses, pero aun así, nos termina salpicando de una u otra forma.

      Siempre pensé eso de las guerras, por ejemplo. Guerras que se organizan en despachos, por gente poderosa y totalmente alejada de la realidad cotidiana de la gente de la calle, y que no van a ser ellos quienes la sufran en sus carnes. Y mientras, abajo, en la calle, en las trincheras, tú te ves atrapado en algo que no comprendes, no querías y no pediste, y eso arruina tu vida y la de quienes te rodean, en un abrir y cerrar de ojos. Me marea solamente el pensar en ello.

      Pero hay que apartar esos oscuros pensamientos de la cabeza… porque me temo que, como las mareas del mar, estas cosas, estos comportamientos del ser humano, son inevitables, y pensar en ello constantemente solamente puede proporcionar amargura y angustia. Todos sabemos qué tipo de mundo es este en que nos ha tocado vivir. ¿Y sabes qué…? A pesar de todo, somos muy afortunados.

      Otro besote, reina.

      Me gusta

  5. Sin palabras… pero precisamente no debemos dejar que esos gestos nos dejen así… sin palabras…

    Me gusta

    • ¡¡Para estar sin palabras… no podías haberlo expresado mejor!!

      La verdad, me asombra la capacidad humana para buscarse motivaciones en esta vida. ¿Qué puede llevarte a pensar que debes entrar con un rifle en un sitio y liarte a tiros con la gente… sabiendo casi al 100% que tú vas a acabar igual en poco tiempo? Porque no van a dejar irte de rositas… y seguro que lo sabes.

      La verdad es que flipo mucho con todas estas cosas…

      Le gusta a 1 persona

  6. Precioso homenaje. Como periodista, sigo en estado de shock. Como ciudadano, soy incapaz de entender nada. Perro munco…

    Me gusta

    • No sé si es precioso, o no, Adrián… Simplemente necesitaba hacerlo… Y siendo un poco “del gremio” (por lo de ganarte la vida haciendo monigotes y demás, vaya…), sentí que debía aportar mi modesto homenaje.

      A veces este mundo es un poco una mierda, la verdad… Pero bueno, hay que seguir con los pies sobre el suelo y seguir para adelante.

      Me gusta

  7. Es absolutamente estremecedor 😦

    Me gusta

  8. Me he enterado hace unas horas, es horrible lo que puede llegar a hacer el ser humano…

    Me gusta

    • ¡¡Muy buenas…!!

      Discúlpame el retraso en responder… no es lo normal, pero es que llevo un mes y pico un poco descontrolado.

      La verdad es que han pasado los días, y los acontecimientos ya han seguido su curso. Pero no por eso deja de ser algo espantoso, realmente. Como decía… ¿cómo no evitar negros pensamientos cuando se trata de intentar criar y educar a una nueva generación, cuando pasan cosas de estas constantemente a nuestro lado? Se me hace duro. Aunque luego pienso que a lo largo de la historia, pensando desde un punto de vista amplio, podemos considerarnos todos unos privilegiados. ¡Manda narices!

      En fin… Parece que es lo que hay, y que nos toca resignarnos. Lo bueno del ser humano es que es capaz de lo peor… pero también de lo mejor. Si no me quedo con ese pensamiento, me tiraría de un puente, claro.

      ¡¡Muchas gracias por pasarte y comentar!! 😀

      Me gusta

  9. que grande, qué bonito homenaje, qué horrible todo lo sucedido ayer, y qué dificil educar a niños en un mundo en el que pasan estas cosas incomprensibles…

    Me gusta

    • ¡¡Hola preciosa!!

      Pues sí… En serio ni se me había pasado por la cabeza el estrenar el blog así, este año, pero chica… no he podido evitarlo. Hasta en la Madresfera/Padresfera bloguera hay que tratar de encontrar hueco a veces para tratar sobre estas cosas, porque algo así nos afecta a todo el mundo. Plantea muchas cuestiones que nos tocan a todos. A veces hay fango y mugre oscura debajo del guashi teip rosa.

      ¡Tengo pendiente todavía tu comentario del post anterior, cielo! ¡¡¡Y Feliz año!!!

      Le gusta a 1 persona

  10. Lo que ha ocurrido me ha dejado estremecida como persona y como periodista. Desde luego es un mundo loco y salvaje en el que no podemos hacer otra cosa que seguir defendiendo la libertad de expresión para combatir la barbarie. Estoy con tu lápiz, compañero.

    Me gusta

    • ¡¡Hola Idoia!!

      Yo todavía sigo con mal cuerpo desde ayer. Uno está mal acostumbrado (y medio “anestesiado”) a que ciertas cosas que ve por la tele, le pasen ante los ojos sin pena ni gloria… Pero algo como lo de ayer, a mí me ha tocado bastante, la verdad. Supongo que por la “cercanía” del oficio… Porque en parte, soy dibujante, igual. Porque adoro todo lo que viene “envasado” en una viñeta. Porque me imagino la escena, que alguien entre con un rifle por la puerta de mi curro y se líe a tiros conmigo por el hecho de dedicarme a hacer unos garabatos (salvando todo tipo de distancias, claro…), y… como que no me lo creo; que no me termina de entrar en la cabeza.

      No sé… Me parece muy fuerte, todo. Y como siempre, uno, desde aquí, se siente a veces un poco como con cara de… no sé. En fin, lo que decía… Que cómo hace uno para que sus hijos vayan creciendo con un equilibrio sano entre fantasía infantil y realidad cotidiana. Pues eso… ni puta idea.

      Por cierto… ¡¡Feliz año!! Y en cuanto pueda iré contestando los comentarios del post anterior, que lo tengo pendiente.
      😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s