¡¡¡…Y yo con estas barbas!!!

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Entrando en las redes sociales

26 comentarios

Acercándose la fecha en la que este modesto sitio cumplirá los 2 años de viaje, hoy puedo anunciar con alegría y alborozo, que poco a poco, la segunda premisa con la que este blog fue creado, se va cumpliendo.

Decía en mi post inaugural, que una de las dos razones que me llevaban a abrirme un sitio como esta página, era la de tratar de acercarme al lado más tecnológico de la sociedad. Trabajando como lo hago, con ordenadores, en el ámbito del grafismo, el diseño y demás, no era muy lógica mi reticencia a entrar en el rodillo tecnológico de lo que adora la masa. (Pero claro, muy lógico, muy lógico, yo tampoco soy…)

De tal forma que parte de mi meta era ir subsanando ese tipo de… ¿carencias? Y vaya… Un primer paso ya lo adelanté este otoño pasado, con mi primer esmarfon, así que desde entonces ya soy un tipo guasaperamente activo.

Y otro pasito más lo he dado este mes pasado… Y lo reafirmo doblemente hoy mismo. Para no fallar a la esencia y como siempre en este blog, retomando la marca de la casa, anuncio y presento las cosas unas cuantas semanas después de que estas hayan ocurrido. (¡A veces, meses…!)

Para las rezagadas y rezagados que todavía no se hayan enterado, o no frecuenten habitualmente estos patios de vecinas, hoy coloco en el lateral del blog la referencia a mi primera gran incursión en las redes sociales:

¡¡¡ME HE HECHO TUITERO…!!!

Me puedes encontrar en Twitter.

Sí, sí… Ya sabéis. De los de la secta del pajarito azul. Nombre de guerra: @estasbarbas. (Un abrazo al tío Joaquín, desde aquí…)

Y para seguir celebrando esta locura de nuevas relaciones sociales 2.0 de inicio de año, fruto de la colaboración (y empecinamiento) con este grupo de maravillosos y entrañables chalados 1.0, que son la gente de papás blogueros, me he seguido liando la manta a la cabeza, y he añadido a la colección de nuevos piscinazos a lo loco…

…¡¡MI PRIMERA INCURSIÓN EN YOU TUBE!! 😀 😀

Se trata de mi participación en el reto propuesto desde papás blogueros, creado por Carlos Escudero (aka Un papá como Vader), y tras la debida invitación por parte de los grandes Pau, de Niños emprendedores, y José María, de La parejita de golpe, conocido como #onewashclothchallenge: el reto de sacar una única toallita de bebé, de un paquete, con una sola mano, y en un único intento.

El objetivo detrás de esta chorrada: darnos luz, voz, visibilidad y difusión a los padres que pretendemos desarrollar una sociedad más igualitaria y justa, por medio de una crianza en el que la paternidad cumpla un rol más activo. Queremos ser padres implicados, en definitiva. Y pensamos que dar ejemplo puede ser algo positivo. Así que para ello nos ofrecemos a esta y otras iniciativas y locuras diversas.

Sin más, os dejo con mi puesta de largo en el mundillo audiovisual. Espero que os guste esta pequeña locura. Yo al menos, he aprendido y me he divertido realizándolo…

 

¿Y qué pasa con Facebook, Instagram, etc…?

Pues que todo llegará. Que tampoco es cuestión ahora de que me salga un esguince, de tanto correr así a bote pronto, carajo… Eso sí, prometo que antes de que pasen otros dos años.

Anuncios

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

26 pensamientos en “Entrando en las redes sociales

  1. geniaaaaaaal!!! genial tenerte en tw, pero es que el video es para partirse! Tu si que sabes!! jajajjaa

    Me gusta

  2. He llorado…..de risa….
    Desde el principio, hasta el final..(…el final…un “puntazo”)
    En este caso particular…..”el talento brilla, por su presencia”
    !!!!!! GENIAL!!!!!!!

    Me gusta

    • ¡¡¡UAAHHLLAAAA…!!! ¡¡Muchísimas gracias, Julia…!! ¡Brutal, tu comentario…! Merece la pena habérselo currado un poco, entonces… (El final es un buen detalle, ¿verdad? No es que sea en absoluto necesario, pero en cierta forma le da otra lectura y un significado a toda la broma anterior…)
      Por cierto, ya tengo colorete en las mejillas para todo el día…

      Me gusta

  3. jajajajajajajaja qué bueno el video!!!!!!!!! y ánimo con el twitter, yo llevo un año y pico en él y todavía me pierdo jajajajajaja, terminarás dándome clases como sigas así 😉

    Me gusta

  4. ¡No dejas de sorprendernos! Vamos que entras por la puerta grande… Eres un crack con el pajarito y youtuber nada más y nada menos 😄 😄 😄 😄

    Me gusta

  5. Jajaj, qué bueno, una entrada por todo lo alto. Lo qué me he reído con todo ese lío que has montado, jeje, qué bueno. Eres un payaso… Ha sido genial ponerte cara (aubque no voz) Yo también estoy retada, pero viendo lo visto, no sé ni si presentarme 😐

    Me gusta

    • ¡¡¡Hola Idoia, cielo…!!! ¿¿Te ha gustado, entonces…?? Es que, chica… Había que darle un poco de flow a esto de la toallita. ¡Y nooooo…! ¡No llego todavía al nivel de payaso… No merezco tal honor. ¡Pero todo se andará, y algún día lo lograré de verdad! Y ya llevo parte del camino andado… ¡Tengo varias narices rojas en casa que lo atestiguan!
      Y respecto a la voz, pues no te pierdes mucho… 😄 (Pero al final del vídeo, en la coña final, sí que hablo algo; ¿¿no lo has visto enteroooo…?? Jajajaja…)
      Tú presenta algo, mujer, sea lo que sea y como sea; el caso es figurar… Además, que tú quedas fantástica en pantalla, que te he visto yoooooo… 😉 😉 😉 (Yo no te nominé porque sabía que lo había hecho Adrián…)

      Le gusta a 1 persona

  6. ¿Te lanzas en redes y lo haces con YouTube que es la que más dedicación requiere? Desde luego… bueno, Twitter es más sencillita de llevar, a ver si así te compensa el tiempo que se invierte en edición de vídeos.

    Me gusta

    • ¡¡Hola Lucía…!!
      Bueno, lanzarme, lo que se dice lanzarme, básicamente lo he hecho en Twitter. Lo de YouTube lo dejaré para ocasiones esporádicas y especiales, cuando crea que la ocasión lo merece… No le voy a dar bola como si fuera un canal con pretensiones serias. Eso llegará, igual algún día, pero de momento… no. Como dices, lleva mucho lío. Pero bueno, para empezar con algo, no ha estado mal, ¿verdad…? Así si otra vez toca hacer algo, ya no tengo excusa, porque el canal ya está hecho…
      En realidad, seguiremos con el método Simeone, de “poquito a poco, y partido a partido…”

      Me gusta

  7. Que bueno…..lo que nos hemos reído…hay que ser muy artista, para hacer de una “gilipollez”….algo tan divertido..de verdad,genial!!!!
    Saludos

    Me gusta

    • ¡¡¡Muchas gracias, Almudena!!! Ese era el objetivo, así que encantado de que te haya gustado. El primer paso para lograr una vida feliz, y sobrevivir a este mundo tan lleno de miserias, de penurias, de episodios chungos y aberrantes, es tratar de sacarle una sonrisa al día… ¿Y cómo…? Pues cuando no se tiene nada más a mano, lo único que puedes hacer es tirar de uno mismo.
      Si logras hacer de algo anodino y sin gracia, de una tontería, un momento divertido, habrás dado un gran paso para alcanzar esa tan perseguida felicidad. Sabemos que no es fácil, pero no por ello hay que desistir en intentarlo, ¿verdad…?
      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

  8. Welcome to Twitter, nos leeremos tb por allí 😜

    Me gusta

  9. Abrazo recibido! Aunque me haría más ilusión salir en ¡PÁSATE POR ESTOS SITIOS! que el abrazo virtual, pero igualmente me vale xD

    Próximo paso en tu evolución: comprarte el dominio “yyoconestasbarbas.com”, queda mucho más profesional!

    Me gusta

    • ¡Joaquín! Ya ves, tío… A veces un empujón unilateral, mira dónde te deja… Y aquí andamos, un mes después, ya… 😄
      Pues lo del ¡Pásate por estos sitios!, no te creas, que en el fondo es un poco coñazo de widget, porque no lo controlo como me gustaría. Esta plantilla te calza a cascoporro y te ordena a su manera ese listado. Si me da por seguir un blog, automáticamente me lo añade ahí también, ordenado por fecha. Aunque no todos, no sé. Puedo controlar la cantidad de ellos que aparecen, pero no cuáles aparecen o cuáles no. Y no quiero poner una lista de chorrocientos enlaces. Cuando rediseñe el blog en un futuro -cercano, espero-, es una de las cosas que quiero cambiar.

      Y sí… El cambio lo haré con ese siguiente paso que comentas. Nunca pensé en profesionalizar tanto esta historia, y así me iba bien, pero está claro que hay que dar un pasito p’alante alguna vez, ¿no? Seguramente merezca la pena, si quiero que esto sea un viaje a largo plazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s