¡¡Hola cariño!!
El parón del mes de agosto ha hecho que lleve mes y pico sin asomarme a este pequeño balcón virtual de nuestra memoria histórica, y por tanto, que se me acumule el trabajo de Archivero Mayor de la Morada. Así que, por extraño que parezca, mi pequeña princesa, (bueno, no… que se me olvida que tú no eres una princesa: eres una Khaleesi), toca retomar la historia desde donde la dejamos, para dejar constancia escrita y fedataria de tus últimos magnos e insignes logros cotidianos de estas semanas pasadas, para que queden grabados por todos los siempres jamases. ¿Te parece…?
Pues venga, que te cuento…
# Gracias al Gritest de hoy, toda la vida podrás recordar que el primer 7 de agosto que viviste en este mundo, probaste ¡¡TU PRIMER HELADO!! (¡¡Ya aprenderás que los helados son una cosa muy importante en la vida!!) Y además, sabrás también que tu primer heladito fue una maravillosa combinación jom-meid, (casera casera) de melón y paraguaya, hecha por tu querido papá, con esos moldes para polos del IKEA. Eso sí, te cansaste más o menos rápido, porque te daba mucho frío. (Normal, cuando no lo agarras por el palito, ¡¡sino que sujetas el polo directamente con las dos manitas, cariño!!) Pero ya le pillarás el tranquillo, no te preocupes…
# Y siguiendo el tema de avances culinarios, ya comes pescado. ¡¡Y no solamente te encanta… —¡¡Ouyeahhhhh…!!—, es que comes los lenguados doblaos y a pares!! Y uvas, y nosecuántas cosicas más… ¡¡Vamos on de rocks, mi amor!!
# Fase dientes: uno más, abajo, y vannnnnn… ¡7! Y otro más, la parejilla del otro lado, que parece estar a puntito de caramelo, que saldrá el día menos pensado. No está mal, para un bichín de tu corta edad, ¿no? ¡¡Desde luego, lo agradecemos, y tú la primera, a la hora de echarte un buen cachazo de lo que sea, a la boca, a la hora de zampar!! Eso sí, como ya tienes más dientes que un tiburón sonriente, ya no tienes esa sonrisa de ratoncilla, con los dos piñitos abajo, que tanto me molaba… –«¡Snifff…!»– Ahora con toda esa piñata, hija… más que a un ratón, cuando sonríes me recuerdas a Stitch, pero con menos orejas.
# Una fecha importante: tu primera noche SIN TUS PADRES. Sin tus progenitores… Sin tus viejos… La noche del 15 de agosto, la pasaste en cá los abuelos (de papá). ¿Y qué hicimos nosotros en tu ausenciaaaaaaaa…? ¿Descansar…? ¿Ir a un cine…? ¿Tirar de cenita romántica…? ¿Salir de botellonaco y a quemar la noche de party…? ¿Irnos al bingo a fundirnos la extra de verano que no nos dan…? ¿Quedar con los amiguetes…? ¿Darnos un atracón de tele, con un maratón de episodios de «Big Bang Theory»…? Hmmm… Más bien, el plan «mami estaba pocha en cama con fiebre» se acerque un poco más a la realidad. Una pena.
# ¡¡¡TU PRIMER VIAJE A LA PLAYA!!! ¡¡¡Tu primera visita al mar!!! ¡¡¡Tu primera experiencia con las olas!!! ¡¡¡Tus primeros churrillos de barro!!! ¡¡¡Tu primer modelito de surfera chupiguay!!! ¡¡¡Arena en el trasero!!! ¡¡¡Conchas!!! ¡¡¡Croquetas humanas!!! ¡¡¡Aguadillas!!! ¡¡¡Gorritos incómodos!!! ¡¡¡Viejunos sonrientes miraqueniñamásrica por doquier!!! ¡¡¡Guiris cangrejunos!!! ¡¡¡Paellas de chiringuito!!! ¡¡¡Salitre en las orejas!!! ¡¡¡Viajazos largos en coche!!! ¡¡¡Cuántas cositas nuevas…!!!
¡¡¡¡¡¡¡GENIAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLL…!!!!!!!!
# Este mes ya has echado a andar, pero no rollo titubeo… ¡a saco! Ya estás hecha toda una andarina profesional, cielo. Es más, como vas como una loca por la vida, y te está molando el rollito bípedo, creo que quieres saltarte la fase andar, y lo que yo veo es que directamente vas a por la fase correr, porque te pones ahí, pim-pam pim-pam, y te embalas, cosa mala, tú… ¡¡Qué peligro tienes, muchacha!! ¿A qué tanta prisa…? Vamos, digo yo… –Bueno, ya tenemos el Arnidol en la mochila; algo es algo…–
# Vocabulario: vamos arrancándonos también en ese aspecto. Ya has empezado a decir tus primeras palabras bastante claras: me muero de risa cuando le cascas un -«¡Holaaaaaa…!»- a todo personaje que te cruzas por la calle, te mire o no… O lo bien que has interiorizado el -«¡Aúpa!»- cuando hay que levantarse del suelo. Pero lo mejor, es que te veo apuntando maneras para los idiomas. ¡¡Tu primera palabra en otra lengua!!: -«¡¡AU!!»- (¡Guau!, para los lingüistas…) Que vale, que sí… que los ladridos no se consideran un idioma como tal… Pero eso a ti ni te va ni te viene; te hemos enseñado a ladrarle a los perritos estupendamente, que es lo que importa. Que sepas que eso en la vida te servirá para mucho, mi amor: para saludar, para marcar tu territorio, para que no le metan mano a tu plato de comida, para comunicarte con tu jefe o con la vecina del 5º…, por ejemplo. Lo de maullar para comunicarte mejor con el Negro del Rabo Largoooo… todavía no lo has pillado. Ahí seguimos teniendo tarea. Pero vas guay, vas guay…
# Y por último… rabietas y mamitis… cada vez las dominas más, amor. Vas sacando ese genio y figura que tenías escondido, ¿ehhh…? Bueno, bueno…
12 septiembre, 2014 en 23:37
Pero como eres Sem !! tienes que escribir correctamente y con más seriedad, por que luego no podrás corregir a tu lechona cuando escriba con palabrejas raras y todo junto. ¡¡ Que linda está !! cuidado con las uvas que son muy escurridizas y ella es muy tragona, no me extraña que le guste el pescado, no le hace asco a nada ¡¡ que saque tiene !! y ahora con más dientes…jajajaa. Ya puedes ir enseñándole alemán al mismo tiempo que aprende hablar, haced como Jesús y Carol, cada uno con un idioma, es un buen método. Con el dibujo que le has hecho me parto de risa ¡¡ vaya dientes !! con lo linda que es ella !! menos mal que lo verá cuando sea adulta. Dale un achuchón, y para vosotros un beso.
Me gustaMe gusta
9 septiembre, 2014 en 10:25
Ooooh!!! cuantísimas novedades en un sólo mes!!!
Me gustaMe gusta
9 septiembre, 2014 en 14:44
Jajajaja… ¡¡Hola cielo!! ¿¿Has visto…?? Si es que esto es un espabileee… ¡que no veas tú! ¡¡Y es que las vacaciones dan para mucho!! (Y eso que como era previsible, se nos han quedado cositas en el tintero…)
Pero efectivamente, este mes he notado muchos cambios; la mayoría respecto a cómo se expresa y relaciona con el entorno, a comprensión, y a la coordinación motora. Y luego, las chorradillas típicas del ganso de su padre (aquí, el Menda…), que le da en gracia y le hace ilusión dejar reflejadas por escrito, para la posteridad. No sé si a la gente este tipo de post le parecerán muy chorras, pero son detallitos que me apetece dejar por escrito. Es una parte muy de… «diario».
Me gustaMe gusta
9 septiembre, 2014 en 14:48
A la gente no sé, a mí desde luego me encantan!!! y la lechona se va a echar unas risas cuando sea mayor y lo lea!
Me gustaMe gusta
8 septiembre, 2014 en 21:52
Me encanta leerte!!! Esta niña es una adelantada!!! Jajjaja!!!! Un beso para los dos
Me gustaMe gusta
9 septiembre, 2014 en 08:15
¡¡¡Hola encanto!!! Pues sí… ¿Qué voy a decir de mi lechoncilla bonita? ¡Que me la como, la verdad…! (Luego nos da noches como las de hoy, que se despierta cada media hora… pero bueno, jajaja).
Como acabas de «leer», ya me he puesto al día con tu blog y con el final (ahora principio) de la historia… y retomando el mío ando, tras el parón de agosto… ¡¡que me está costandoooooo…!!
Un placer enooooooooooorme que te pases por aquí. Disfruta mogollón del crío, que ahora sí que está en fase «muñeco, muñeco» total. Y aprovecha estos meses antes de reincorporarte al curro. ¡Las semanas pasan volando!
¡¡¡Besazos!!!
Me gustaMe gusta
9 septiembre, 2014 en 08:22
En ello estoy!!! Hoy cumple una semana
Me gustaMe gusta
9 septiembre, 2014 en 14:36
¡¡Ufff…!! Cómo corre el tiempo… El tuyo una semana, y la nuestra, a otra de cumplir el primer añito. ¡Me cuesta asimilarlo!
Me gustaMe gusta
9 septiembre, 2014 en 14:44
Jajajajaja en nada.
Nos dejan ayras
Me gustaMe gusta
8 septiembre, 2014 en 19:37
Genial lo de que coja el polo con las dos manos. Qué apañado haciéndole un polo casero, eso es ser un padrazo. El mío con 20 meses ya se come un magnum entero… Ay dios mío… Sólo va adelantado en eso, ¡jajaja!
Bueno, bueno, ¿y qué tal la experiencia de niña croqueta en la playa? A que no es tan idílico y bonito como lo imaginas en tu cabeza… En nuestra casa ha ganado la batalla la piscina y a la playa, en contadas ocasiones 🙂
¡Deseando leer más! 🙂
Me gustaMe gusta
9 septiembre, 2014 en 08:08
Me hizo mucha gracia, lo del polo. No sé por qué, en un principio tenía la tonta idea de que lo agarraría bien, por el palito… ¡¡Qué iluso!! Jejeje… Pero he de decir que para lo que es, tardó más en soltarlo de lo que esperaba. Y por cierto, que es lo más sencillo del mundo, chica: fruta, batidora, molde, congelador y listo. Mejor con fruta que de más zumo que pulpa, eso sí, que quedará mejor. Y experimentar con más cosillas: zumos (envasados), leche con cacao, horchata, yogures líquidos… Pruebas y descartas los que no salgan bien.
Respecto a lo de la playa… pues no te creas, oye… Tengo pendiente escribir sobre eso en los próximos días, en cuanto pueda, pero te diré que más bien es al contrario: preparado iba para toparme con las dificultades que tenía previstas (molestias de la arena, miedo al agua, etecé etecé…), y resulta que no, que la cosa resultó de lo más estupenda. Una «primera vez» mucho mejor de lo que esperaba, fíjate. Sorprendido… pero para bien. ¡¡¡Tengo una joyita de niña… jajajaja!!! ¡¡Le gusta todo: piscina y playa!!
🙂
Me gustaMe gusta
8 septiembre, 2014 en 15:22
Cuánto material acumulado, compañero! Y ahora a seguir anotando gritest Jits! Que esto es un no parar 😉
Me gustaMe gusta
9 septiembre, 2014 en 07:58
¡¡Bueno… ya ves!! Y eso que hay muchas cosas que se me piran: cosas que igual otra gente consideraría importantísimas y yo no les doy tanta bola… o cosas en las que ni caigo, sin más. Simplemente intento anotar las anécdotas que considero pueden ser más interesantes, de alguna manera.
Es una curiosa sección… La empecé un poco por azar, y poco a poco voy viendo que es de lo que más me apetece escribir (o más bien, de lo que más me apetece que se quede reflejado por escrito, que igual no es lo mismo…)
También está que se me ha hecho un poco dura «la vuelta al cole 2.0». Es una primera quincena complicada, con mil cosas pendientes, y poco tiempo para darle a la tecla… Desde luego, toda la razón te doy, macho… ¡Es un no parar! ¡¡El calendario corre implacable, y no para por nada ni por nadie!!
¡¡¡Y cómo nos mola que no pare…!!! 😉
Me gustaMe gusta
8 septiembre, 2014 en 13:02
Yo sigo esperando a que a mi bichilla le de algún ataque de mamitis y nada ¡esta niña nació siendo independiente de todo el mundo! También ha probado el pescado y se lo mete a manos llenas en la boca. Me ha hecho pensar que no entiendo por qué deben comer carne antes que pescado ¡con lo fácil que les resulta este y lo trabajosa que es la otra!
Me gustaMe gusta
9 septiembre, 2014 en 07:50
¡¡Hola hermosa!!
Lo de la mamitis… jejeje… no mola tanto como parece, no creas. Porque, precisamente, es algo que tú NO controlas. Mola que te abrace cuando tú quieres… pero cuando no puedes, no quieres, estás liada, etc… puede llegar a ser un coñazo, y NO mola tanto. La nuestra no es para nada algo crítico, pero bueno… (Me quejo de vicio, en realidad, porque hasta ahora, como ha sido una bendita, pues claro… en algún momento tiene que empezar a decir «Aquí estoy yo…», jeje…)
Y lo del pescado… bueno, está claro. Supongo que las estadísticas en alérgenos alimentarios, anisakis y demás, te dan la respuesta. Pero vaya, ¡que te entiendo perfectamente!
Me gustaMe gusta