Y yo con estas barbas

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Sobre LA MORADA

Cuaderno de Bitácora. Fecha estelar: marzo 2014 (a la hora del té…) Entrada Registro: XJB-489-001VB. Ref: Análisis de los sujetos de LA MORADA.

 

– Inicio Entrada de Datos: (compilando……..)

Aquí, el menda in person.– Espécimen nº1:  el Menda Lerenda.

Es un tipo de lo más normal, con intereses de lo más variopintos en la vida. Anclado -a su peculiar modo de ver- a un modo de vida sencillo y pseudotradicional, se considera a si mismo un cero a la izquierda y un poco inadaptado social respecto a lo que nuevas tecnologías y cacharreo virtual se refiere, pese a llevar algunos años ya con un perfil laboral es lo que los modernos han dado a conocer como «GRAFISTA 2D» (pintar monas con el ordenador, vaya…)

Recientemente ha experimentado la paternidad, en forma de hermosa Lechona, lo cual ha llevado al sujeto en cuestión a replantearse ciertas cosas, y por tanto, se ha animado, llevado por la gente y las circunstancias, a dejar para la posteridad, constancia física de toda suerte de anécdotas, reflexiones y paranoias mentales respecto a su nueva condición de «padre del siglo XXI».

Cariñoso, guapo, salao, más majo que las pesetas, buen conversador, empático, amigo de sus amigos, poseedor de ese hombro amistoso al cual siempre se puede acudir para hablar de unas penas o unas alegrías, (pero no para echarse mucho tiempo encima rollo sofá, ojo… porque es un poco huesudo…), se caracteriza porque normalmente escucha más que habla, y siente más que padece.

Aquí, Churri.– Espécimen nº2:  Churri.

Churri, es lo más de lo más.

Es esa persona que cohabita en pecado mortal desde hace algunos años con el Menda Lerenda… ¡y lo hace voluntariamente! Y además, para más misterios, deciden que… ¡hale!, que hay que añadir más sal y pimienta a la relación. ¡Y venga… un pisito! Y no satisfechos del todo con el resultado… ¡hala!, van… ¡y se quedan embarazados!

¡Aventuras…! ¡Emociones…! No son cosas que ansíe un Jedi… ¡pero a nosotros nos ponen!

Churri es de esta gente que tú sabes… es la Media Naranja… es el Complemento Directo que acompaña al Sujeto y al Verbo en la frase… es el estribillo en la canción, la rima en el poema, la mermelada de la tostada y las pepitas de chocolate del bollito. Es ese cromo que te faltaba para terminar la colección. Es ese billete de 50 que te encuentras en la calle un fin de mes, justo cuando acabas de pagar la letra del coche, el IBI, el dentista, los 80 regalos de cumpleaños de turno y la derrama sorpresa del portal…

Y por supuesto, es la orgullosa madre, el 50% más bonito del tándem de ese extraño y maravilloso ser, que es la Lechona, causa y razón de ser última de la puesta en marcha de este proyecto. 

Aquí, la nueva Reina de la Morada.– Espécimen nº3:  la Lechona.

La Lechona es el alma mater de este pequeño experimento pseudocientífico; es nuestra Cachorra: el último y flamante fichaje incorporado a la Morada, y la dueña y futura receptora de todo lo que aquí se vierta y comente en última instancia… ya que lo que aquí se pretende reflejar, no es ni más ni menos que un cajón desastre de lo que ha implicado, está implicado e implicará, su Venida A Este Nuestro Mundo, para sus dos progenitores.

¿Qué queréis que os diga de la Lechona, almas cándidas…? Si para cada uno, sus lechones son los más bonitos, los más majos, los más listos, los más guapos, los más inteligentes y los más espabilados que hay en este lado de la Galaxia… pues ya está. Y además, es que en el caso de la Lechona¡es que es cierto, qué narices!.

Aquí, el Felino Acechante.– Espécimen nº4:  el Negro del Rabo Largo.

El Negro del Rabo Largo es el cuadrúpedo habitual de la Morada. Es un ser de costumbres sencillas (come cuando le dejan, y sobre todo, cuando te pide que le mires comer; duerme mil horas al día -mitad aburrimiento, mitad no-tengo-otra-cosa-mejor-que-hacer-, y cuando no está haciendo Matrix por los pasillos, te pide insistentemente que le rasques y le hagas cositas), que se sabe desplazado por la irrupción de la Lechona, pero como hábil púgil, ha sabido encajar el golpe y se ha adaptado como buenamente ha podido a su nuevo estatus de Rey Destronado de la Morada.

Fiel acompañante de Churri desde hace ya diez añacos, la misma Churri ha manifestado de él en múltiples ocasiones que aquel verano en que conoció a ambos, al Negro del Rabo Largo y al Menda Lerenda a la vez… se volvió de Cantabria con los dos hombres de su vida. (Y ahí queda eso…)

Aquí, el resto de Seres Vivos.– Especímenes anexos de La Morada:  las Plantitas y las Pelusas Merodeadoras de Fraggle Rock.

Son estos últimos los dos grupos de seres vivos que complementan el espacio vital de La Morada. En franca desventaja, las Plantitas sobreviven como pueden y a duras penas en su minúsculo reducto al empuje invasor y colonizador de las Pelusas Merodeadoras de Fraggle Rock, a las manazas como muñones de sus fieles pero torpes dueños, Churri y el Menda Lerenda, y sobre todo, a las temibles dentelladas de la poderosa mandíbula del Negro del Rabo Largo¡¡el Terror de los Brotes!!

¡¡¡Qué vida más dura, la suya…!!

– Fin Entrada de Datos: (archivando……..)

23 pensamientos en “Sobre LA MORADA

  1. Pingback: Cuestión de género | ¡¡¡...Y yo con estas barbas!!!

  2. jejeje, La Morada, son complementos perfectos ehhhh.
    Nos gusta mucho como escribes, te dejamos un detallito en el blog. Saludos

    Me gusta

  3. Qué bueno!! Nos alegramos de haberte conocido ayer!! A partir de ahora te seguiremos ;D

    Me gusta

  4. Pingback: Un nuevo bebé en la familia | ¡¡¡...Y yo con estas barbas!!!

  5. Pingback: GRACIAS, MADRESFERA | ¡¡¡...Y yo con estas barbas!!!

  6. Buenas!! Guauuu, me encanta lo que de momento he podido leer, la verdad que estoy ansiosa por seguir leyendo y ver la opinión de un hombre sobre la paternidad, ya que de momento todos los blogs que he leído han sido de mujeres jejejeje, ya tocaba el punto de vista masculino, con ese toque de humor que me ha hecho partirme de risa. Muy bueno!! Me ha encantado!! Yo estoy esperando también añadirle un toque personal con dibujitos y cosas de mi chico que dibuja muy bien. Estoy un poco de obras aun en el mio!! Te voy siguiendo y me pongo al día 😀

    Me gusta

    • ¡¡Hola Tania!! Pues todo un placer conocerte, chica… Acabo de pasarme por tu blog y ya he leído tu historia… ¡Pues mucha suerte y mucho ánimo en todos tus frentes! Ya verás que con esto del blogging, igual la parte del psicólogo lo mismo te la ahorras… ¡¡porque es una terapia fantástica, y por aquí recibirás muchísimo ánimo, comprensión, apoyo… y posiblemente, conocimiento!!

      Y bueno… no creas, que ya hay una buena comunidad de papis blogueros funcionando, con blogs fantásticos y muy interesantes. ¡Los papis también existimos! Yo últimamente tengo el blog un poco con telarañas, ¡pero prometo volver con fuerza!

      Espero que disfrutes del blog, y para cualquier comentario… ¡¡ya sabes dónde encontrarme!!

      ¡Un abrazo, cielo..!

      Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Una semana realmente amarga… | ¡¡¡...Y yo con estas barbas!!!

  8. Bueno por fin llego al inicio del blog, pa’ habernos matao!! 😀 Qué facilidad de escritura por favor, tienes algo que engancha, que es ese medio humor fantástico de ese que sale porque sí. Da la sensación de que eres la típica persona que escribe todo del tirón según le sale y apenas tiene que releer y rectificar cosas. Me encanta ese contar cosas tan cotidiano y tan cercano. Ah, muy buena la introducción con el «compilando» y esas cosas je!

    Me gusta

  9. Pues aquí va otro comentario tardío en La Morada 😉 Hoy he empezado desde el último post, y he terminado justo en Diciembre, así que el próximo día me tomo las uvas para continuar! 😀
    Ya te lo comenté pero tengo que volver a hacerlo; me está encantando el blog!!! Y en ocasiones asustando… (no soy madre ni estoy en ello! por lo que supongo que la imaginación en ocasiones sí supera la realidad!!! :-O jajaja!). Pero igualmente es leerlo es adictivo! 🙂 Enhorabuena!!

    pd: espero que el chupete ya no sea más que un recuerdo escrito y no una añoranza llorada aún! 😉

    Me gusta

    • ¡¡¡EVAAAA, preciosaaaa…!!! ¡¡Qué alegría leerte por aquí!!

      Me encanta que te guste el blog… 😀 Y sí… Te doy la razón en que a veces, en el afán de adornar el relato, los hechos escritos unidos a la imaginación que aporta el lector, puede otorgar al hecho en cuestión una dimensión un tanto mayor de lo que es en la realidad… ¡¡Pero que no te quepa duda de que muuuuuuuchas veces es más bien al revés!! Que nos quedamos cortos explicando las cosas… ¡¡¡Pero que eso no te asuste, mujer!!!

      Aquí lo realmente interesante es que te cuenten las cosas… Buenas y malas. Algo que sí notas cuando eres padre, es la típica frase de: -«¡Joder… De esto no te habla la gente cuando tienen críos…!»-

      Y respecto a lo del chupete… tengo pendiente volver a escribir sobre ello en breve.

      ¡¡Un besazo enorme, guapa!!

      Me gusta

  10. ¡Hola Menda Lerenda! Acabamos de descubrirte, así que te enviamos un saludo, y por aquí nos quedaremos, siguiéndote a ti, a tu Churri, a Lechona… jejeje

    http://www.pierinobebe.com

    Me gusta

    • ¡¡Vaya!! Siguen llegando comentarios a mi Querida Morada… ¡¡Qué ilusión!! Que sepáis que vuestro saludo acaba de llegarme, precisamente. ¡Oye, y qué remajo, resalao y bien mandado que os ha quedado, jate tú! 😉

      ¡Pues encantadísimo de veros por aquí, de verdad! Espero que el blog sea de vuestro agrado e interés. Por cierto, ¡pedazo de tienda online que tenéis, oye…! Completita, completita… ¡Un lujo!

      ¡Un saludo, dos abrazos y tres besos! ¡Nos leemos!

      Me gusta

  11. muy fresco tu lenguaje! me encantó y ahora te sigo…

    Me gusta

  12. Bueno he llegado a este blog por casualidad y sorpresa ….Me encanta!!!! Y me parto de risa !!!! Felicidades …por cierto ya verás la que se te avecina cuando la lechonina se transforme en adolescente …y cuando recuerdes que decías me la comería….. y tú pienses si es que me la tenía que a ver comido…

    Me gusta

    • ¡¡¡Hola Montse!!! ¡¡Benditas casualidades y sorpresas!! ¿Qué sería de este, nuestro mundo, sin una buena serendipia de vez en cuando…?
      Pues me alegro muchísimo que te vaya gustando, oye… ¡¡y me encanta poder leer comentarios como el tuyo!! 😉
      Y respecto a lo de comérmela… ¡¡calla, calla…!! ¡Que ya lo llevo pensando desde hace tiempo! Jajajaja… Ahora mismo, precisamente, que está lechal, lechal… con sus muslitos, sus mofletillos, sus lorcillitas… que tiene que estar de rechupete para hincarle el diente, toda jugosita recién salida del horno… ¡Jajajaja! Como en Hansel y Gretel. Y efectivamente… cuando crezca, diré: -«¡¡Qué mal hicimos en no meterte para el horno cuando todavía cabías, hija…!! ¡¡¡Ayyynnsssss…!!!»- Jajajaja… ¡Ya lo veo venir!
      La verdad es que hasta justo de antes de tenerla en brazos por primera vez, no pensaba en todo lo que iba a disfrutar con ella en esta etapa… Es una pasada. 🙂
      ¡Un placer! Y espero seguir leyéndote… 🙂

      Me gusta

  13. Eres un Crack !! y de los grandes, me encanta como narras todo, Muchos besos a cascoporro como dices

    Me gusta

    • ¡¡¡Holaaaa tíaaaaa!!! ¡¡¡Encantadísimo de leerte por aquí!!!
      Pues ya ves, que vamos haciendo lo que se puede, más o menos… Enfrascado ahora mismo en esta historieta nueva… ¡Ya veremos por dónde sale la cosa!
      ¡¡¡Muchos besos!!!

      Me gusta

  14. ME ENCAAANTAAAA SEM!!! Es geniaaal genialoso, ¡Qué crack! :))))
    En cuanto tengas tu primer post te añado a la lista de blogs que visitar del mío ^^
    MUAAAA

    Me gusta

    • ¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS, CIELO!!!!!! ¡¡¡El primer comentario en mi nuevo blog!!! ¡¡¡ES TODO UN HONORRRRRR que quedará para la posteridad…!!!

      Si no fuera porque algunas me habéis estado animando (Churri, la Tía Reichel, tú misma…), todavía no me habría arrancado en esta historia (y «vayaseusté» a saber si alguna vez me hubiera puesto a ello de verdad, y no hubiera sido otro de tantos proyectos que se quedan a perpetuidad en la nevera mental)… así que ya sabes que este sitio te debe MUCHO… 😉 😉 😉
      Así que… desde esta nueva atalaya virtual… ¡vaya para vuesa merced mi eterna y sincera gratitud, Bella Dama!

      Como ves, esto viene muy en bragas y con pinzas, pero bueno… estamos arrancando y espero que con el trascurso de las semanas, le vaya pillando el truco a este mundillo. ¡Ténganme paciencia, queridos fologüers míos, porfaplis… que todo se andará!

      ¡¡Andaremos por aquí… así que ya sabes dónde encontrarme!!

      Besos a cascoporro.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.