¡¡¡…Y yo con estas barbas!!!

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

#ElTemaDeLaSemana: ¿Qué legado quieres dejar?

10 comentarios

QUIZÁS…

Porque legado es una palabra hermosa, sí, pero a su vez, muy poderosa. Tanto, que con la presión que puede ejercer solamente me permito aspirar a aplicarla con un “quizás”

# No puedo prometerte un mundo lleno de color rosa. La vida es cruel y no podré evitar que la gente sufra a tu alrededor. Pero quizás sí pueda lograr sembrar la semilla del positivismo en tu pequeña cabecita, para afrontar los malos momentos con una hermosa sonrisa.

# No puedo prometerte un mundo lleno de amor. Algún cretino gañán malnacido guaperas de ojos verdes te partirá el corazón, mi niña, y no podré hacer nada para evitarlo. Pero quizás sí pueda lograr estar siempre a tu lado cuando me necesites para darte consuelo y superarlo llorando entre mis brazos.

# No puedo prometerte un mundo sano. La gente parecemos empeñados en querer cargarnos el planeta como sea; quemar bosques; contaminar océanos. Pero quizás sí pueda lograr transmitirte la belleza del entorno en que nos movemos, e inculcarte la pasión por aprender a conocer y cuidar lo que nos rodea: árboles, animales, plantas. La naturaleza debe ser tu hogar.

# No puedo prometerte un mundo seguro. No puedo evitar que la de la guadaña aparezca saltándose un semáforo. Pero quizás sí sea capaz de hacerte comprender el valor de decirle que NO a cualquier colega borracho que te pida que te subas con él o ella al volante.

# No puedo prometerte un mundo de respeto. Cada día verás cosas que te harán replantearte tu sitio en el mundo. Pero quizás sí pueda lograr que aprendas que valorar las cosas que merecen la pena es vital, y eso empieza por valorarte a ti misma; por tener fe ciega en quién eres, en lo que haces y en lo que deseas.

# No puedo prometerte un mundo estable. No podré evitar que alguna vez te despidan. Pero si lo hacen, quizás sí pueda logar que lo veas no como un fracaso, sino como una oportunidad de avance y que saques una buena lección aprendida de la experiencia, que te sirva para avanzar.

# No puedo prometerte un mundo ordenado. Desconozco qué es lo que hará que te muevas del sofá. Igual llega ese día en que parece que todo es una mierda. Pero quizás sí podamos trabajar juntos en generar ilusión y desarrollar pasión por el mundo que te rodea. No pares de buscar. Tu padre es aprendiz de todo y maestro de nada, así que sé de lo que hablo. No hay NADA tan hermoso y gratificante en el mundo como APRENDER. La curiosidad es una fuente inagotable de alegrías.

# No puedo prometerte un mundo de amor. Pero quizás logre que veas que algunos pequeños milagros existen, como el ejemplo de tus abuelos, que tras tantos años, toda una vida casados, sigo viendo en ellos ese corazón que se sale del pecho del uno por el otro.

# No puedo prometerte un mundo libre. Toda tu vida soportarás restricciones, normas, imposiciones y ataduras. Pero quizás, pese a todo, pueda logar mostrarte que hay maneras de lidiar con ello: para que puedas llorar, reir, gritar, sentir, expresarte, ilusionarte, pensar sin miedo, sin temor y en libertad, cuando, donde y como desees. Aprender a ser tu propia dueña.

Sí… Legado es una palabra enorme y muy poderosa, y yo no me atrevo sino a imaginar más que un si acaso, un quizás… Pero igualmente por eso, “quizás” es también una palabra igualmente poderosa… Porque a lo mejor, igual no te dejo gran cosa, pero a lo mejor, quizás, logres algún día, con mi ayuda, conseguirlas todas. En definitiva, llegar a ser una persona JUSTA, COMPLETA Y FELIZ.

No puedo imaginar dejarte un legado mejor, cariño… 

Te quiero muchísimo.

(PD: vale, tenía que decirlo también: mi colección de comics, ya sabes… Toda tuya. Cuídalos bien, ¿ehhh…?)

#ElTemaDeLaSemana

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

Anuncios

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

10 pensamientos en “#ElTemaDeLaSemana: ¿Qué legado quieres dejar?

  1. Me encanta, habrá que trabajar muy duro, pero merecerá la pena.

    Me gusta

    • ¡Hola reina! ¡Cuánto tiempo… Jajaja! Pues sí, mira… Sí que es algo hermoso, pero lo es porque es algo real, tangible y sobre todo, factible: es algo que está en nuestra mano y a nuestro alcance: es algo que realmente podemos conseguir. Eso sí, nuestro trabajito nos va a costar, desde luego… Pero… ¿Y si nos sale bien, ehhh…? No me imagino mejor ni mayor recompensa en la vida que eso.

      ¡Un besazo! 🙂

      Me gusta

  2. un legado lleno de buenas vibras, que espero podamos dejarles a nuestras pequeñas 🙂 feliz semana!

    Me gusta

    • ¡Hola preciosa! No sé si es un legado lleno de buenas vibraciones, o de vibraciones regulares… ¡O si vibra o no vibra, jajaja! Simplemente creo que es lo que nos toca. Desde luego, es lo que está en nuestra mano, y habrá que hacer todo lo posible por intentar cumplirlo. Si lo logramos… ¡Nos coronamos! 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Lo único que sí puedo prometerte es que pase lo que pase, y por poco que nos veamos, siempre seremos amigoa.
    Fdo. Semoso 😉

    Me gusta

    • ¡¡¡Heyyyyyyyyyyy figuraaaaa…!!! ¡Vos por aquí…! La verdad es que es un rollete esto de estar desperdigados, pero bueno… (¡¡Ahhhh… Tiempos pasados… Tiempos de gloria…) Siempre queda el recurso del telefonazo para vernos los caretos cuando se pueda, ¿verdad…? 😉

      Me gusta

  4. Hermoso legado, aunque no se prometa, ese “quizás” también es muy poderoso y lleva detrás un montón de trabajo y horas de educación. Nuevamente, hermoso. Saludos

    Me gusta

    • ¿Verdad que sí, Wilson? La verdad es que es lo que nos toca ofrecer. Al menos, lo mínimo, yo creo. Pero es taaaaanto trabajo el que nos espera para cumplir simplemente eso, que si lo llegamos a conseguir ya podremos dar por válido todo el esfuerzo invertido en criar y educar a nuestros peques.

      ¡Gracias por pasarte por aquí y comentar! ¡Un saludo!

      Me gusta

  5. Wowwwwww me ha encantado!!! Ojalá puedas conseguir todos esos quizás, yo me los guardo para intentar conseguirlos también con Morlita! Gran gran gran post!!

    Me gusta

    • ¡¡¡Muchísimas gracias, Ángela!!! Me alegra que te haya gustado… Son buenos deseos, ¿verdad? No podemos afirmar que dejaremos todo lo que pretendemos dejar, pero al menos habrá que trabajar duro para intentarlo, y legar algo bonito a nuestros pequeños; (más allá de que ellos en sí mismos son ya nuestro legado).

      Presiento que Morlita conseguirá también muchas cosas…😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s