¡¡¡…Y yo con estas barbas!!!

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Si las sillas hablasen

8 comentarios

Cuando Madresfera te invita a un focus group organizado por El Corte Inglés, tú… pues acudes. Aunque vayas a ciegas.

Y llegas allí, y una hermosa mesa rodeada de flamantes sillas te recibe. Te das cuenta de que es, básicamente, una charleta informal. Con bloggers… Pero unos bloggers un tanto especiales.

Vamos, que somos todos una panda de tíos; ya sabes, ¿no…? Con su testosterona, con sus pelos en los brazos, sus perillas, sus sonrisas y todas esa mandanga de maromos.

Y de repente, aquella caterva de sillas es testigo de excepción de cómo aquella panda de tipos van… ¡y se ponen a charlar sobre sus hijos! Guat de f…in jel…!

Pues sí, porque por raro que parezca, estos tipos, estos bloggers, son padres; y vienen con sus ideas y experiencias sobre cómo es la crianza de y con sus hijos. Con sus sentimientos por delante. Con su día a día. Con sus soluciones. Y con sus movidones. Con sus apaños. Con sus opiniones. Con sus criterios. Con sus dudas. Con sus alegrías. Con sus miedos… Sin esconderse y con la lengua muy suelta.

Cada uno de ellos con su culo apoltronado sobre cada una de aquellas adorables sillas, va soltando lo que tiene. Charlando. Plim plam plim: campamentos, videojuegos, pasados turbios, viajes, purés verdes, … a mí me acojona lo mismo…, una vuelta al cole que es de todo, menos vuelta. Y casi tres horas de tarde calurosamente veraniega que, al menos para mí, parece que se van en un suspiro.

Y los tipos se levantan. Y cuando lo hacen, intuyo que aquellas hermosas sillas han debido quedarse bastante flipadas… -“¿¿Pero qué demonios acaba de pasar aquí…??”- Se habrán preguntado entre el desconcierto general… Seguro.

Y las sillas conversan en su desbarajustado corrillo. Como fieles garantes de nuestros secretos, las muy tunantas se guardan la información para ellas solas, sin compartirla con nadie… Tal es su pequeña compensación por tener que soportar el peso de nuestros santos culos todo el puñetero día.

Pero estoy tranquilo. Historias pedorreras aparte, si a las sillas les diera un día por rajar, al menos tengo el consuelo de que, entre las muchas cosas que tuvieran que contarnos, nos hablarían de cómo hoy día, una panda de padres, de hombres, pueden ser bien capaces de sentarse sin complejos en torno a una mesa a hablar de cosas de… Bueno, también de hombres.

Sillas hablando entre ellas

Y es que, quizás todavía no nos lo terminamos de creer del todo, pero hay padres a los que nos importa expresar y contar lo que sentimos, respecto a la familia y los hijos. Y lo de esta charla/reunión, ha sido una muestra necesaria, y preciosa, de ello.

Fue un enorme placer conocer, charlar y compartir una más que agradable tarde con los geniales papás que se esconden tras los siguientes blogs:

Gracias, como siempre, por la oportunidad. Porque los padres… también contamos.

Anuncios

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

8 pensamientos en “Si las sillas hablasen

  1. Estuvo muy interesante, muy entretenido y fue gratificante el poder charlar de cosas paternales y aprender de otras que ya me llegarán (aunque fuera el único papá de un varón 🙂
    Sin duda, repetiría, y sí, hay que hacer quedada madrileña de PB a la vuelta de vacas, la vuelta al cole.

    Un placer conocerte en persona Sem.

    Me gusta

    • ¡¡¡Karim, tío…!!! Me supo mal llegar tan justo, por no haber aprovechado un ratejo antes y tomar algo juntos… ¡Y la despedida expréss, ni te cuento! 😦 Para la próxima, ya charlamos con más calma… 😉

      Pero bueno, que lo importante es que estamos ahí, majo… Ya sabes. A pico y pala. Papás blogueros on fire, demostrando que otro modelo de familia, de paternidad, ES POSIBLE. Hay que conseguir que sigan contando con nosotros. Cada día, un poquito más lejos. Cada día… un poquito mejor.

      ¡Abrazaco…!

      Me gusta

  2. Me ha encantado! Los muchachos en estado puro!!!
    Menudo eventazo!!

    Me gusta

    • Casi tres horazas de charla distendida con un puñado de padres, sobre las cosas que nos preocupan e interesan, en un ambiente muy acogedor y agradable. Digamos que… ¡¡Te doy toda la razón, Carlos!! Jajaja… Habrá que pedirle a Madresfera que nos consiga más de estas, ¿ehhh…? 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Para mí era el primer evento madresférico en el mundo físico, jajaja. Con lo tímido que soy, mi cerebro estuvo en un tris de corticircuitar más de una vez al hablar, pero en general me fui muy contento y con muy buen sabor de boca. Me encantó conoceros en persona después de haber cruzado tortillas de curry y tuits varios desde el otro lado de la pantalla 😉

    Y sí, a los padres también nos importa, y los padres también hablamos 🙂

    Me gusta

    • ¡¡Enrique, tío…!! Acabo de enlazar este post al feisbuk y a tuiter, y me ha costado encontrarte; creo que de hecho, en alguno no te he puesto, pero bueno… Creo que he enlazado bien tu blog en el post, que es lo importante.

      Fue muy guay conoceros en persona y poneros caras a los que no tenía fichados del todo. Estos eventos, aparte de para lo que obviamente son, van maravillosamente bien para eso mismo, para poder poner rostros y sonrisas a la gente que ya nos ponemos letra y voz a través de una pantalla. ¡Claro que sí!

      Y por supuesto, lo importante… Ya somos muchos contando nuestras cosillas por el cybermundo, pero en comparación, seguimos siendo una gota en el océano. Eventos así sirven para seguir dándonos voz y visibilidad; para ir poniendo “cosas sobre la mesa”. Cada vez seremos más, porque la sociedad así lo pide, así lo demanda, así lo necesita y así lo está demostrando. A los padres nos importan nuestros hijos y familias, y queremos que se sepa.

      ¡¡Un abrazo, compañero!!

      Me gusta

  4. Primero, gracias por ir porque así fui más tranquilo (también gracias al papá cavernícola).
    Segundo, gracias por recopilar los nombres de los que estuvimos porque no me quedé con ningún nombre de blog.
    Y tercero, ya sé que es complicado, pero deberías escribir más a menudo.

    Un saludo.

    PD: Me encanta haber dejado “to loca” a mi silla.

    Me gusta

    • La verdad es que tenía mucha curiosidad por saber qué nos tenían preparado… ¡Y tenía ganas de veros! 😉 😉
      Lo de escribir… ¡Ya me gustaría! Pero sabes que este último mes ha sido complicado elevado al cubo… Espero retomar el ritmo poco a poco (aunque agosto no es un mes que ayude mucho…)

      ¡Y lo de las sillas… jajajaja! No he personalizado los “bocadillos”… (Bueno, no mucho… jajajajaja)

      Venga, quedada después del verano de los @papasblogueros, ¿no…? 😀 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s