Yo voy a deciros que no tengo un momento favorito del día.
Es así. No pasa nada. Y es así, porque no considero que tenga una rutina especial, clara. Y aunque la tuviera, puede no ser siempre igual. Vamos, que lo que un día puede ser un momento genial, al día siguiente, puede ser un ni fu ni fa. Un bluff. Una ful…
#¿Momentos relacionados con la niña…? ¡Seguro! Pero igual que hoy me recibe en la escuela con una carrera, un abrazo, una sonrisa y un beso, y cago amor en ese momento, mañana me recibe en plan regulero, sin abrazo, sin beso y en plan moñer. Y el mojo se me va por la alcantarilla, reina…
#¿Momentos relacionados con Churri…? ¡Por supuesto! Pero igual que durante un arrumaco en el sofá calentitos y abrazados bajo la manta, y el gato por cojín, apetece detener el reloj para siempre, otro día el gato se nos pone tonto, a querer jugar a lo Matrix, mi Churri se pone estupenda, y yo me vuelvo un cretino. Un pie frío tonto en el riñón, lo jode todo.
#¿Momentos con amigos, con la familia…? ¡Claro! Pero… ¿Acaso no estamos hablando de momentos diarios? Muchos días no hay ni amigos, ni familia, ni Perico el de los palotes…
#¿Momentos de intimidad…? ¡Faltaría más…! Pero un día puede ser esta cosa, y otro día puede ser aquella otra… Cosas que SUPERAN todo lo anterior… Cosas que ESTROPEAN lo que antes o hace un rato, fue algo superior…
No sé, gente… Yo no mido esas cosas. No soy consciente. No pienso en MOMENTOS concretos rutinarios. Igual los tengo y simplemente no los registro como tal; no los archivo.
Yo disfruto EL INSTANTE. Yo me recreo en un abrazo, sea cuando sea. Me recreo en un BESO, sea cuando sea. O cuando encuentro el mapa del tesoro que hay bajo tu falda. Me recreo en un libro o en un cómic, sea a la hora que sea. Me recreo en una sonrisa, en un gesto. Me recreo en esa nube que pasa flotando, que me cambia la cara. Me recreo en esa idea que aparece fugaz, que me eriza todos los pelos del cuerpo y me agita las neuronas mientras la anoto en un papel… (¡para que no salgas huyendo al igual que llegaste, maldita!) Me recreo en ese sillón. O tirándome en aquel colchón. Me recreo frente a la pantalla maravillado antes las sorpresas que encierra la vida. Me recreo mirando hormigas mientras pienso en gigantes, o escuchando aquel mirlo posado en esa rama. Me recreo pensando en la hermosura, mirando la belleza que hay en las cosas. Y en un buen escote. Me recreo en ese plato que te has acabado, cocinado con amor y esfuerzo; y en esa cerveza. Me recreo delante de la tele, o cuando mis dedos viajan por el teclado. O en ese segundo sumergido bajo el agua, ingrávido. Me recreo en tu pelo. En tu olor. Me recreo hablando. Y mucho más, escuchando. Me recreo cuando las musarañas me invitan a mirar…
Me recreo contigo, tú, que me lees.
Cualquiera de esas cosas, podría significar en un momento dado, MI MEJOR MOMENTO DEL DÍA.
#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.
23 mayo, 2016 en 18:44
pues va a ser verdad, que no es un momento, son instantes!
Me gustaMe gusta
24 mayo, 2016 en 06:07
¡¡Hola Lai…! Esto va mucho en cada uno. De verdad que habrá mucha gente que lo tenga claro, y sepa exactamente que todos los días tiene un rato en su rutina que es maravilloso, y tal… Yo es que veo que depende mucho del día. Eso es todo. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
24 mayo, 2016 en 11:17
Y yo que estoy de acuerdo 😉
Me gustaMe gusta
5 mayo, 2016 en 20:58
Pues ahora que te leo…tienes razón. Yo tampoco podría decir uno porque cada día es como es…y las cosas como son😅 por ejemplo, en uno de mis momentos per se estelares del día: hay veces que el café de después de la cena es chiripitiflaútico y otros una castaña porque te pille el día torcido o estés cansado o se vaya el wifi…un beso.
Me gustaMe gusta
9 mayo, 2016 en 06:35
¡Hola Estefanía! La verdad es que tu ejemplo es muy claro… 😀
Quizás, reformulando la pregunta a «momentos BUENOS del día», así sin más, sí sacase alguno más constante, jajaja: cuando salgo del trabajo; cuando doy besitos de «buenas noches» o de «buenos días»; cuando saco unos minutos para leer (en la cama, en el tren…), etc. Pero el día a día es tan cambiante, que al menos a mí no me da para elegir algo de manera tajante. Reconozco que habrá gente que sí que lo tiene claro, pero yo… pues no, la verdad.
¡Muchísimas gracias por pasarte a comentar!
Me gustaLe gusta a 1 persona
3 mayo, 2016 en 13:15
Al final es lo importante, disfrutar de cada instante y saber sacarle jugo a la vida y los momentos que nos regala. Saludos!!
Me gustaMe gusta
4 mayo, 2016 en 10:51
¡Pues muy bien dicho, Montse! Yo creo que no es tanto el tener localizado un momento «bueno» concreto, como el poder reconocerlo y saber disfrutarlo cuando aparece; sea a diario o «de uvas a peras», que dicen… 😉
¡Abrazo, y gracias por dejarnos unas líneas por aquí…!
Me gustaMe gusta
28 abril, 2016 en 18:49
Si es que lo puedes decir más alto pero no más claro. Además, coincido contigo. Lo que un día puede ser perfecto al siguiente se tuerce y por eso es difícil decidirse por uno en concreto
Me gustaMe gusta
4 mayo, 2016 en 10:46
¡¡Hola encanto!!
Pues ya ves… Para mí, es así. Eso no quita que mucha gente SÍ que lo tenga muy claro y localizado: TAL COSA, siempre. Pues genial. Me parece estupendo. Pero para mí es difícil de conseguir, eso… Porque los días se tuercen; porque hoy somos diferentes de ayer, y mañana seremos diferentes de nuevo…
No sé si tener estas constantes estables sería una meta a conseguir… Yo, digamos que me dejo llevar por la incertidumbre de saborear lo que la marea tenga a bien traerme cada día. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
28 abril, 2016 en 15:13
Jajaja pues me encanta tu mejor no-momento del día. Mas razón que un santo!
Me gustaMe gusta
4 mayo, 2016 en 10:43
¡¡Hola Rocío!!
Pues es que yo lo veo así, de verdad… Piensas en muchas cosas para responder a esta pregunta, pero no son siempre fijas, así que siendo honestos, son todas… ¡Y ninguna! Depende del día, así que… el momento, pues también depende: unos días tiene que ver con algo de los peques, otros días con algo de la pareja, otras veces es algo personal… A veces algo trascendente y a veces es la mayor de las chorradas.
Así que… ¡Ya ves! Yo lo veo así… ¡Gracias por pasarte y comentar! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona