Y yo con estas barbas

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Save the Children

53 comentarios

 Ayer pasé junto a este cartel, corriendo, con mi

 hija, y la niña me frenó en seco al verlo:

 -«¿Qué le pasa a esta niña, papi…? ¿Por qué

 está triste…?»-

 No quise mentir a mi hija; al explicarle que

 muchos niños no tienen la suerte que tiene ella,

 que sí tiene unos padres que pueden darle

 de comer todos los días, la reacción de

 mi hija fue querer darle un juguete, y

 caramelos, para que se pusiera contenta.

 A veces andamos como ciegos por la vida,

 sin prestar atención a los pequeños detalles,

 como este cartel. Es a través de los ojos de un

 niño, que volvemos a apreciarlos. Gracias a mi

 hija, lo he visto de VERDAD.

 Y es que no quiero ser un padre que le diga

 a su hija las cosas por decirlas; no quiero

 romper mis promesas tan pronto. Así que aquí

 está lo prometido, cariño… Juguetes y caramelos.

 Mi hija tiene 2 años y 4 meses, por cierto…

                                                                   Un padre

 

La niña del póster de Save The Children, con juguetes y caramelos
La niña del póster de Save The Children, con juguetes y caramelos
La niña del póster de Save The Children, con juguetes y caramelos

 

Y este es el resumen de lo que me pasó con mi Lechona ayer, entrando al metro. Cuando te salen con algo así… te desarman por completo. Pero hoy, con alevósica nocturnidad, he cumplido mi parte del trato para con la niña del cartel. Y es que como dice el eslogan de la campaña..: «QUE NO LO VEAS, NO SIGNIFICA QUE NO ESTÉ PASANDO.»

Qué curioso, que mi hija lo vio perfectamente.

Mañana la llevaré a verlo de nuevo. No sé qué quedará… (Al menos, hice foto).

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

53 pensamientos en “Save the Children

  1. Gracias a ti, y a tu hija, mucha más gente se habrá fijado en el cartel hoy, y seguro que ha reaccionado a él. Me gusya que te mantengas fiel a tus ideas, y que le des valor a las de tu hija. Yo suelo ir con ellas a donar ropa y kigieted a asociaciones que se dedican a ello, porque pienso que es positivo que conozcan la realidad desde niños. Un abrazo!!

    Me gusta

  2. Qué grande eres, Sem! Te debía un comentario a este precioso post! Qué suerte tiene tu hija!

    Me gusta

    • ¡¡Muchas gracias, maestro!! Pero de deber, nada… Que de obligaciones ya vamos servidos todos a lo largo del día, como para cargarnos más por otros lados. Escribir por estos lares, ya sabes tú, que es más un placer que otra cosa. Una necesidad casi vital, a estas alturas, diría yo… Y respecto a lo de la suerte… Supongo que más acertado es decir que suerte de tener los abuelos que tiene, que me amueblaron bien la cabeza.

      Me gusta

  3. Pingback: Dads and Moms blogs: mastitis, machismo and new paternity – My Baby

  4. No es fácil explicarles que hay niños que no tienen acceso a las necesidades básicas. Cuando ellos seguro que creen que esas necesidades son simples y sencillas de cubrir. Ainsss Sem que detalle!

    Me gusta

  5. Simplemente precioso.

    Me gusta

  6. Pero qué grande. Tu lechona porque tiene muy buen ojo para enseñarnos las cosas que son importantes. y tu, no solo por dejar esos caramelos y esa nota. Porque sabes que? estoy segura que, aunque vayais de nuevo y no estén las cosas (que espero que si) estoy segura que tu nota ha llamado la atención de otras personas, de otras familias, y las ha hecho reflexionar, igual que a todos los que te leemos. Un abrazo!!

    Me gusta

  7. Hola, es la primera vez que leo tu blog y me llenaste de lágrimas y de esperanza también. Es lindo saber que hay padres como vos, que hay muchos, que somos todos tal vez, pero que a veces simplemente «no vemos» lo que está pasando alrededor. Genial la idea, genial como estás criando a tu nena y genial haber compartido con nosotros para inspirarnos. Un abrazo desde Argentina, donde hay mucho por hacer todavía. :-*

    Me gusta

    • ¡¡¡Hola Clarisa!!! Me emociona mucho tu comentario, mujer… Saber que desde tan lejos están leyendo lo que escribí, y que pueda (o no…) servir de inspiración a lo mejor, a alguien, no sé cómo expresarlo… Es un mensaje que está dando la vuelta al mundo; literalmente. ¡Y eso es taaaaaaaaaan bonito..!

      Aquí sigue habiendo igualmente muuuuuuuuuucho trabajo por hacer, no creas…
      ¡Un abrazo enorme, y muchísimas gracias por pasarte por aquí!

      Me gusta

  8. Madre del amor hermoso!!! Estaba como loca buscando la sección de comentarios!!
    Mientras Héctor duerme una larga siesta, Esther está a su teta y Jose tiende la lavadora, leíamos tu entrada y de verdad es que nos encantas y te amamos a tí, a la Lechona y a nuestra adorable Churri!!! Qué mejor tarde de domingo que la tranquilidad de unos bebés dormidos y tus maravillosos post, el broche perfecto!!!
    Un abrazo gigante que te cagas!!!
    Fdo: José, Héctor, Esther, Heman y Natalia

    Me gusta

    • ¡¡¡OEEEHHHH, Nataaaaaaaa…!!! Con la edad de los tuyos, pues tienes razón que pocas cosas mejores se me ocurren para pasar una tarde, en lo que a los críos se refiere… Ahora que, con lo del broche, ¡te has pasado, maja…! ¡Que a mí sí que se me ocurren un millón de broches mejores que leer mis locuras…! Jajajaja… ¡¡Pero te agradezco el piropazo, oye…!! XP
      Venga… Que hacemos sitio por aquí en el armario para tus abrazos gigantes, por si hay que sacarlos en época de escasez…
      ¡¡Besazos para todooooooooossss…!!

      Me gusta

  9. Toda mi admiración por tu gesto,…..pero lo que más me ha conmovido,es la sensibilidad y la solidaridad de una niña tan pequeña….y tan «grande»a la vez.
    Un saludo cordial para ti, y un abrazo enorme para ella

    Me gusta

  10. Sem, me ha encantado leerlo.
    Muy bonito el gesto que tuviste.
    Hay que educar a nuestros hijos y no simplemente gestionar sus cosas.
    Es admirable!! Besos. Raquel C.

    Me gusta

  11. A mí no me entra en la cabeza , como esto puede estar pasando con la cantidad de dinero que tienen «algunos», por no hablar de paises ricos….. Es muy bonito ir a hacerse la foto, pero hay que actuar !!!

    Tu gesto me ha encantado !!

    Marta
    http://alrevesdelmundo2015.blogspot.com.es/

    Me gusta

    • ¡¡Gracias, Marta!! No hay de qué, de verdad… Si la gente fuera un 0,5% más racional, este mundo sería muy diferente… Mucho más amigable. Pero no debe interesar… En el fondo, siempre he sido bastante pesimista en lo que a género humano se trata; pero no me queda sino pasarme al bando del optimismo. Tengo una hija, y quiero actuar en consecuencia. Se lo debemos. Todos. Yo… simplemente hago lo que puedo, cuando puedo.

      Me gusta

  12. Enhorabuena por tu gesto, y gracias por habérnoslo contado. Me ha encantado.
    Cosas así van dejando poso.

    Me gusta

    • ¡¡Muchas gracias, Bombones!! A vosotros, y a toda la gente que lo ha leído y lo ha ido compartiendo por ahí… Supongo que siempre es buen momento para hacer visible, lo «invisible», ¿verdad…? No sé si dejará poso, pero si por azar ha hecho que alguien se plantee ampliar sus miras, y no ir por la vida mirando siempre al suelo, ya seré el tipo más feliz del mundo.
      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Me gusta

  13. Me ha encantado el gesto, los hijos nos hacen poner los pies en el suelo de nuevo, pq ellos no van con esas prisas que les infundamos, se fijan en todo y además como son curiosos preguntan. Bien hecho, lo mejor es no fallarles.

    Me gusta

    • Creo que hablo en nombre de cada padre y madre de este mundo, si digo que ninguno de nosotros considera la otra opción; que lo mejor sea «fallarles». Nadie quiere fallarle a sus hijos. Cuando ocurre, es por inconsciencia o porque es inevitable. Donde flaqueamos a veces es en el primer punto, quizás: el ser más conscientes de las cosas, y ponerle más voluntad.

      La mayoría (por no decir casi todos…) los progenitores, hacen lo que pueden y llegan donde llegan, considerando cómo son sus vidas, y siguen para adelante. ¿Hace falta más reflexión…? No lo sé, no me gusta generalizar. Yo solamente hago lo que puedo… cuando puedo. Como en este caso…

      ¡¡Me alegra que te encante, en cualquier caso, por supuesto!! Más de estas habría que leer todos los días, ¿verdad…?

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

  14. Tremendo, pasamos por alto demasiadas cosas, en nuestro estres hemos olvidado algo tan sencillo como ver con los ojos de los demás y sentir un poco por los demás, empatizar vaya. Un abrazo y muy buena lección nos da tu hija

    Me gusta

  15. Ellos son nuestros ojos y nuestra voz muchas veces. Con esa manera tan limpia de mirar y entender el mundo nos enseñan cada día a vivir de manera diferente. Un abrazo y no, no te conocí en el BD, para mi pesar, ¿o sí?

    Me gusta

    • ¡Hola Vanesa! No sé si son nuestros ojos… Esa es la cuestión, que ellos ven lo que nosotros no. así que, si no lo son, desde luego, deberían serlo, por lo menos. un buen rato al día, como poco.

      Creo (para nuestro pesar…) que no llegamos a coincidir el sábado… ¡Para la próxima, habrá que poner remedio a eso, entonces! ¿Verdad…?

      ¡Abrazo… Y gracias por pasarte por aquí y comentar!

      Me gusta

  16. Qué grande tío, es sólo un pequeño gesto, y seguramente a las pocas horas alguien se llevaría todo (la gente es mala… o por lo menos, demasiada gente lo es). Pero si unas cuantas decenas de personas pudieron leer tu nota y ver los juguetes y caramelos, valió la pena.

    Saludos!

    Me gusta

  17. Nos has emocionado Sem. Millones de gracias, le damos toda la difusión del mundo 🙂

    Me gusta

    • ¡¡¡No hay por qué darlas…!!! ¡¡El emocionado soy yo!! Me han escrito desde STC Korea, y quieren publicar allí el post, traducido… ¡Es alucinante! ¡¡Eso es al otro lado del mundo… Literalmente!!
      Yo solamente he hecho público, por casualidad, algo que harán millones de padres todos los días. ¡Felicidades sinceras a vosotros por vuestra maravillosa labor! Los héroes de esta historia sois vosotros…

      Me gusta

  18. «De tal palo,tal astilla»
    !!!Felicidades!!,por esa niña tan especial……que ternura!! 🙂

    Me gusta

  19. MI descubrimiento personal de Madresfera, Sem! un placer haberte puesto cara y voz y un placer leerte. La verdad es que tenemos una suerte inmensa al poder recibir lecciones de nuestros pequeños. Te sigo la pista y….pon más accesibles los comentarios que me ha costado la vida encontrarlos!!!!!! :-))) Un abrazo

    Me gusta

    • ¡Belén, hermosa…! ¡¡¡Pero buenoooo…!!! ¡¡Que me vas a sacar los coloreeeeeessss…!! ¡¡¡Oyoyoyoyoyoyoyoyyyyyyyy…!!!

      Ay, chica… Pues efectivamente… ¡Qué haríamos sin ellos! No sé si en el resto del reino animal pasa, pero eso de que nosotros les enseñemos, y a la vez ellos nos enseñen cosas, me resulta fascinante. ¿¿Quién diría que una cosa tan pequeña pueda darte lecciones cada dos por tres…?? Pues te las dan… Te las dan. De hecho, esto es un no parar de aprender todo el rato.

      ¿Y qué me dices de los comentaaaaaaaarios, mujer…??? ¿¿En serio están escondidos…?? ¡¡Uyvááááá…!! Pues mira… Que es la primera vez que me lo dicen, oye… No sé, esta es la plantilla wordpress por defecto; de las gratis era la que más me prestó, por el diseño y lo que necesitaba, y no la he retocado. Hasta ahora no me había planteado que ofreciera dificultad de acceso. Pregunta trampa: ¿me has leído en pecé, tablet o esmarfon…? Para saberlo. Que yo sepa, esta plantilla tiene diseño responsivo ya de serie, así que deberían salir más o menos bien (aunque tengasque tragarte todo el contenido, el anuncio de mierda, etc, etc… Pero al final, aparecen…) No sé, lo miraré. (El resto de papis blogueros me están braseando a tope para que salga del oscurantismo cavernícola y me haga con dominiospropios, alojamientos, cuentas en redes sociales… ¡¡Ufff…!! No tardaré en caer en el Lado Oscuro; y supongo que rediseñaré el blog en breve…)

      ¡¡Un abrazo enorrrrrrrrrrrrrrrme, cielo…!! (Que sepas que sigo colorao…) Y mi pista es fácil, de momento. Que de aquí… no me muevo. 😉

      Me gusta

  20. Bonito gesto, sobre todo por lo que ha quedado en tu niña, eso no tiene precio.

    Me gusta

    • ¡¡Hey, cangrejo…!!

      Pues sí, mira… Como poco, conseguí lo que pretendía… Hoy le he enseñado la foto a la niña, y se acordaba, así que guay. Luego, al segundo, ha pasado a otra cosa, pero se acordaba bien. Me volvía a repetir que por qué estaba triste… ¡Mi pobre! Pero el caso es ese… Que creo que sí que he cumplido. No era tan complicado, al final. Sé que tarde o temprano empezaré a fallarle, a no estar, a flaquear, como todo el mundo… Pero mientras pueda evitarlo o retrasarlo, seguiré intentando hacer lo que haga falta.

      ¡¡Gracias por pasarte por aquí, amigo!!

      Le gusta a 1 persona

  21. Tienes razón. Ser adulto nos hace normalizar cosas que no son normales, pasar x alto muchas otras… Este cartel… ¿Cuántos vemos a lo largo del día? Y llegan ellos, tan diminutos y te enseñan a ver y a mirar de nuevo, a oír y a escuchar. ¡Precioso gesto! Ojalá haya más cosas pegadas al cartel porque más padres se hayan unido a ti. Un abrazo.

    Me gusta

    • ¡¡¡Hola Nessa…!!! ¡Me acuerdo de ti, de este finde…! Estabas con Irene, ¿verdad? (Ahora me dices que eres su hermana, y me caigo, jajaja…)

      Tienes toda la razón. No ya es solamente cuántos carteles vemos, sino que yo paso junto a ESE mismo cartel desde hace nosecuánto, y no me había parado a verlo realmente, a reflexionar sobre él, sobre el mensaje, sobre lo que implica… Lo miraba, pero no lo «veía»… por así decirlo. Y ha tenido que venir mi peque para darme una colleja de realidad. ¡Es pura ternura y flipe a partes iguales!

      De lo otro… me temo que es más decepcionante. La cruda realidad impone. Esta tarde pasé de nuevo y no es que no hubiera nada más, es que ya no había ni rastro de lo que dejé. A saber lo que duró. Y es que este mundo no está preparado ni cree ya en los cuentos de hadas. Triste… pero es lo que hay.

      ¡¡Muchas gracias por pasarte y comentar…!! Me alegra leerte por aquí…

      Me gusta

  22. Que grande eres lechón!!! Mucho más que Pau.
    La verdad es que tienes razón, la vida ya es bastante jodida como para no darnos cuenta de estas cosas… Menos mal que hay niños que nos las cuentan
    Un abrazo SEM!!!

    Me gusta

    • ¡Jejejejeje…! ¡Ese Tropo…! Pues ya ves, majo… –Más grande que Pau, eso es mucha enormidad, tú… 😉 —
      La verdad es que la historia mola… A mi la verdad es que la niña no deja de sorprenderme a tope, últimamente… Y esto, ha sido todo un puntazo. Además, que te pilla «en frío» y te desarma entero… ¡¡Que no nos falte nunca la mirada de los críos, amigo…!! Porque como tengamos que depender exclusivamente de la nuestraaaaa… ¡Mal acabamos!

      ¡Abrazote!

      Le gusta a 1 persona

  23. Sem eres simplemente genial. Un abrazo té inmenso y con tu permiso (y sin él también) voy a compartir tu post en Llámamemamá. Muackkk

    Me gusta

  24. Plas, plas, plas…(son aplausos) Me pongo de pie ante ti.

    (una cosa más, muy bonito el washi tape)

    Me gusta

  25. Eres… eres… ay…
    Un abrazo Sem, qué suerte tenemos con que tú estés aquí!

    Me gusta

    • 🙂 🙂 🙂 🙂 ¿Has visto, Mónica, en el lío en que nos meten estos enanos…? Jajajaja…
      Pues yo intentando hacerlo rápido para esquivar a los de seguridad, no fuera que me dijeran algo… Jajajaja
      La idea es pasarme esta tarde de nuevo con la niña y enseñárselo, que su papi le ha llevado los juguetes y los caramelos a la niña triste del cartel. Aunque no sé si será buena idea… ¡¡¡Seguro que se los querrá quitar de nuevo…!!!
      Para mí, que es al revés… Que la suerte de estar aquí la tengo yo, maja… XD

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.