¡¡¡…Y yo con estas barbas!!!

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Adiós, mi corazón…

37 comentarios

Hasta aquí ha llegado este breve, hermoso y doloroso episodio de nuestras vidas.

Íbamos a tener un precioso bebé… Y ya no. Hoy nos hemos despedido… ¡Y es algo tan increíble el modo en que te fuiste…! No sé qué decirte, mi pequeño amor sin rostro. No sé qué decirte…

Solamente, que jamás te olvidaré.

Y ya está… Eso es todo.

Mañana toca madrugar.

Adiós a mi bebé

Anuncios

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

37 pensamientos en “Adiós, mi corazón…

  1. Es una mi**** tener que pasar por algo así. Se que escribiendo 4 palabras no podré aligeraros el proceso pero mandaros al menos mucha fuerza para que podáis volver a la “normalidad”.

    Un abrazo,

    Me gusta

    • ¡Hola de nuevo, Nitdia! Muchas gracias por tus palabras, cielo… Aquí seguimos, la verdad; la cosa ya está más que asimilada, a estas alturas, y vamos levantando las cabezas, no queda otra. De todas maneras, siempre colean cosas, está claro, así que hay que dejar al tiempo y al cuerpo que vayan haciendo su trabajo.

      De todas maneras, toda la fuerza que nos llegue siempre será mucho más que bienvenida. ¡Eres un sol!

      Me gusta

  2. Creo que no hay palabras adecuadas, o no las encuentro, pero sí puedo enviarte mucho cariño, mucho animo, y un millón de abrazos virtuales!

    Me gusta

  3. Es el me gusta con menos sentimiento que dejo en una entrada, la verdad…

    Me gusta

  4. Cómo siento haber leído tus dos últimos posts… Son esos posts que ojalá nunca se hubieran tenido que escribir. Muchísimo ánimo y un abrazo ❤

    Me gusta

    • ¡¡Hola Diana, hermosa…!! Pues sí, chica… es cierto. Más me ha costado a mí escribirlos… ¡Y vivirlos! Sentirlos en la propia piel. Es una puñalada que no te esperas… Que tira al traste en un segundo toda una estructura vital, un plan de vida elaborado y montado con paciencia, con cariño, meditado… Un castillo de ilusiones construido en las nubes de la esperanza por un futuro en el que habías metido más risas, más miradas, más abrazos, más juegos (¡Y también más llantos, más quebraderos de cabeza, más gastos, menos sueño y más estrés…! Que todo viene incluido en ese maravilloso y loco paquete…)

      De todas formas, nadie me obligaba a escribirlo. Ha salido de una necesidad vital… De intentar llevar una coherencia con la filosofía del blog. Y ha costado mucho hacerlo. Es una de estas grandes cuestiones “íntimas” sobre las que cuesta soltarse… Y con razón. Ojalá, como dices, no hubiera tenido que verme en la tesitura, tan siquiera, de plantearme el escribir o no, sobre este tema. Ojalá… Pero me temo que la vida está llena de “ojalás”, de esos con los que uno no tiene más remedio que ponerse encima para vestirse en su día a día, y salir a la calle con ello puesto.

      Simplemente… …que ojalá no tenga que volver a escribir jamás sobre esto.

      ¡¡Muchas gracias por los ánimos y el comentario, Diana…!! Eres un cielo… 🙂

      Me gusta

  5. Todo el ánimo del mundo. También esto pasará, Sem. Un abrazo enorme.

    Me gusta

  6. Queridos míos, os acompaño en vuestro duelo, os mando muchos besos y abrazos, más besos, más abrazos.
    Vuestra prima N.

    Me gusta

    • ¡¡Hala…!! ¡¡Ahora sí que ando despistado…!! ¡¡No me viene a la cabeza ninguna prima que tengamos (cuyo nombre empiece por “N”) y que sepa que escribo en este blog, jajajaja…!!
      Pero vaya… que me quedo con lo importante del mensaje. Que lo sepas… 😉

      Me gusta

  7. Lo siento mucho!!
    En estas situaciones no hay palabras, un abrazo muy fuerte!!

    Me gusta

  8. Vaya… no me hago una idea de lo duro de estos momentos, pero estoy segura que saldréis airosos y fortalecidos. Un besazo a los tres.

    Me gusta

    • Acabo de responderte por el otro lado, cielo… En fin, ya está todo dicho. Duro… Difícil… Complicado… Pero necesario e inevitable, a la postre. Al final, ayudó mucho la propia biología. Un episodio más en nuestra relación, en nuestra historia.

      Le gusta a 1 persona

      • Y muchas más historias a contar ;), esto acaba de empezar… ¿no te parece a veces que la capacidad de sorpresa aumenta en vez de disminuye? El siguiente capítulo será mejor, la motivación hace mucho y a ti te sobra. Un beso a los tres!!

        Me gusta

        • ¡¡Desde luego, eso espero…!! ¡Que no sea por falta de ellas, que uno deje de contar historias! Y por supuesto, que las felices superen siempre a las dramáticas. Sé que será así, de hecho…
          Sobre la capacidad de sorpresa… pues chica, ahora que lo dices, igual nunca he reflexionado realmente sobre eso, pero intuyo que tienes más razón que una santa; que, efectivamente, eso es así. Desde luego, cada día descubres alguna cosa nueva… ¡Es realmente alucinante el proceso de crecimiento de un ser humano, visto desde cero y asistiendo a ello desde un lugar de privilegio! Es algo casi mágico… casi inexplicable. Y eso que, dentro del reino animal, somos unos auténticos caracoles…
          Y el subidón que da el saber que tú eres una pieza fundamental en ese proceso de cambio y evolución continua de esa personita… ¡¡Mola mucho!! ¡Eso sí es un cartucho de carga motivadora que tenemos en la recámara a diario…! Frente al agotamiento, el estrés, los enfados, la angustia, la rabia, la impotencia… el AMOR y el ENTUSIASMO, nunca van a faltarnos.

          Me gusta

        • Y los hay que lo derrochan, sigue regalándonoslo!!!

          Me gusta

  9. Lo siento muchísimo, mucho ánimo y lamento vuestra pérdida. Tomáos vuestro tiempo. Es una situación dolorosa, y sé que en estos momentos nada consuela. Un abrazo muy grande

    Me gusta

  10. Qué bonita imagen y qué acertada, una parte de nuestro corazón se va… Ánimo y fuerzas para recorrer el camino, espero que paséis las navidades lo mejor que podáis. Un fuerte abrazo. Para cualquier pregunta, comentario o tontería, estamos aquí, los ciber amigos, abiertos 24/7 🙂

    Me gusta

    • ¡¡Gracias…!! Lo de la imagen me lo pensé mucho, no creas… No tenía nada en mente para acompañar las pocas líneas de texto, y bueno… no sabía si quedaría algo muy chorra o no. Pero bueno, aunque la realización la hice en plan boceto, muy apurado, lo que me importaba era el concepto, y bueno… Es que es eso: tienes un cuerpecillo incipiente dentro de un corazón, que se te va de las manos… Se te va volando, por así decirlo, a algún otro lugar: al centro de recogida de residuos clínicos, al cielo, a otra dimensión paralela… ¡Qué se yo! El caso es que se te va… Y no hay mucho que puedas hacer al respecto. Y ya está. Es que eso es todo, es la dura conclusión.
      Y efectivamente… Ahora llegan estas fiestas. Espero que no se nos haga demasiado raro… Siempre hay mucho que celebrar, y efectivamente, familia y amigos físicos estarán ahí, pero ahora os tengo también a los cyberamigos… Jajaja. ¡Es maravilloso, si lo piensas bien! ¡Sois lo mejor! 😉 😉

      Le gusta a 1 persona

  11. Queridos sobrinos, lo siento en el alma, así de cruel es la vida, nos da una de cal y otra de arena, pero no hay más remedio que seguir siempre adelante, quiero mandaros mi cariño y un abrazo grande para María y otro para ti Sem , y para la niña muchos besos. Mucho ánimo para los dos.
    Menchu

    Me gusta

    • ¡Holaaaaaa…! Bueno, pues nada… Hasta aquí hemos llegado en este episodio. Ya veremos más adelante, cómo sigue la cosa. De momento, no hay mucho más que añadir. Estas cosas pasan, lo que ocurre es que, como tantas y tantas cosas, tantas y tantas veces, hasta ahora era una de esas …”que le pasan a los demás”, y que se veía desde “el otro lado”…
      ¡¡Besazos también para vosotros…!!

      Me gusta

  12. Ufffff, en estos momentos es cuando me faltan todas las palabras. Te envío un abrazo inmenso lleno de energía.

    Me gusta

  13. Lo siento mucho…Un abrazo enorme

    Me gusta

  14. Un fuerte abrazo, familia, para estos momentos tan duros. Como os dice una amiga en los comentarios, celebrar vuestro tiempo juntos y vuestra despedida de un modo bello. Mucho ánimo. Quereos mucho. (No nos conocemos, pero nos unen muchas cosas)

    Me gusta

    • ¡¡Mil gracias, Fátima, de verdad…!! En general, creo que a la gente nos unen más cosas que las que nos separan. Al fin y al cabo, las cosas que nos alegran y las que nos preocupan, las básicas de verdad, suelen ser muy similares, te llames como te llames, vivas donde vivas, tengas el color de piel que tengas y reces a quien reces.

      Me gusta

  15. Amigo sólo si te ayuda. Con mi última pérdida me sugirieron hacerle un homenaje una despedida. Yo lo tuve en casa. Lo enterre, compré flores una vela preciosa y le escribí una carta. Me ayudó. El día de su fecha probable de parto escribí sobre mi parto soñado y también hice un homenaje en casa con flores, una vela y una cena rica. Música que me recordaba a él. Todo muy simbólico para calmar al corazón y al alma. Un enorme abrazo pareja.

    Me gusta

  16. 😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢 Cómo lo siento, Sem, desde lo más profundo de mi corazón te mando un abrazo y un beso…. Te lo habrán dicho y tendrás el culo pelado de oirlo, pero mucho ánimo y para lo que necesites, cuenta conmigo, amore. Dale un besote especial a tu chica en estos duros momentos… Y abrazar mucho a la lechona que eso ayuda para que cicatricen las heridas…
    Millones de besos y mas abrazos ❤️❤️❤️❤️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s