Y yo con estas barbas

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Mi primer DIY como padre

26 comentarios

Entrar en el 2.0, y verte irremediablemente atrapado por él (en el buen sentido…), es todo uno. Hoy, presento una nueva sección del blog con algo en lo que siempre caemos los papis y mamis antes o después, de una forma u otra: ¡¡El mundillo DIY!!

Se acerca el fin de curso de nuestra retoña en la escuela infantil, y nos apetecía darle un detallín a Sandra, la educadora que se ha hecho cargo de nuestra Lechona en estos, sus primeros meses de vida estudiantil. Ella ha sido la primera de la que será -esperamos- una laaaaarga lista de profesionales docentes que guiarán a nuestra peque por el maravilloso reino del saber y el conocimiento.

Y aprovechando las ventajas blogueriles, uno se pone a mirar… y de repente, realmente sin matarse a buscar, puede llegar a encontrar en relativamente poco tiempo, alguna solución interesante y cómoda para sus propósitos. En mi caso, tenía un par de detalles en mente, sacados a relucir gracias al fruto de bichear por el estupendo blog de Cosas Molonas. ¡¡Muchas gracias desde aquí a Lara y a Noelia!! ¡¡Aquí tienen a un fan!!

Al final, el resultado por el que nos decantamos en casa, fue el de hacer un broche de fieltro personalizado, con el retrato de la susodicha profe. (La gracia era un poco esa, el que fuera personalizado). No recuerdo ahora mismo de qué blog saqué la idea, pero estaba entre eso, y una taza. Y este es el resultado:

Broche de fieltro DIY con la profe de la Lechona.

Las fotos no son gran cosa y no muestran realmente el proceso… ¡Porque la idea para el post me vino cuando todo estaba ya hecho! Pero al menos deberían dan una idea…

Todo está elaborado con cosillas que teníamos ya por casa y con retales varios, así que no nos ha costado ni un chavo ni hemos tenido que comprar nada.

Os cuento el proceso

1º) Lo primero, dibujar a la homenajeada. Pillas una foto de las que tengas, de estas que van rulando de los distintos eventos que van haciendo en la escuela a lo largo del curso, en la que al menos se la vea un poco bien, para sacar algún detalle, y con eso ya tienes una plantillita que te sirva para currar. (Puedes optar por diferentes grados de iconicidad, en función de lo que te lo quieras trabajar; básicamente es, de menor a mayor grado de detalle, desde el modelo fofucho hasta el modelo Rembrandt, todos los escalones intermedios que quieras; es decir, más monigote o menos monigote).

2º) Lo complicado del asunto: plantear una estructura del broche por capas, y recortar de piezas en función de la profundidad y el relieve que quieras que tenga (que a su vez seguramente vaya supeditada a cómo sea el dibujo). Creo que así queda más bonito y le da profundidad al broche. Todas las piezas recortadas y cosidas en el mismo nivel quedaría bien también, pero daría demasiado trabajo, creo; pegadas al mismo nivel, creo que molaría menos. Si las piezas van pegadas, yo lo prefiero así.

3º) A medida que vas recortando, vas pegando y montando las distintas piezas del puzzle, unas con otras, con cola. La cola hará que se endurezca un poco el fieltro, lo que hará que el resultado final gane en solidez.

4º) Para terminar con el broche, añades los detalles con un rotulador de punta fina (ojos, cejas, detallinos varios…), y preparas la trasera. Para eso, recortas un trozo tipo silueta, con un par de orificios centrales para insertar el imperdible.

5º) ¡Hay que hacer un envoltorio para meter el broche! ¡OMG! ¡¡¡Y yo con estas barbas!!!

¡¡Pues no passsssssssssaaaa nada, oigan!! La güeb está petada de ayudas inestimables. Bicheando, me topé con los divinos post a ese respecto, de las chicas de Cosas Molonas, y en concreto, me decanté por el modelo nº 4 de este, por su sencillez, rapidez, y porque me servían las cosillas que tenía por casa: un papel grueso, un papel texturado para el forro, detalles recortados de papel de regalo, y un trozo de trapillo para anudar y hacer el lacito de turno.

6º)  Y como guinda del pastel, una pequeña tarjeta para meter en la cajita junto con el broche, con un monigote (aprovechado del blog, jejeje) de la Lechona, con una pequeña dedicatoria.

 

El diseño de la caja

Haciendo una tarjeta

El broche terminado

La parte trasera del broche

Montando la cajita

El resultado final

 

Así que nada… un rato (generoso) de curro, que pudo quedar mucho mejor de haberlo planificado bien, pero que salió majo, por lo menos para salir del paso y dado el tiempo invertido, creo.

¡Y lo mejor es que a la chica le gustó! Así que… ¡¡Objetivo conseguido!! Simplemente era un detalle, así que creo que ha salido bien.

¿Qué os ha parecido mi primera incusión en el DIY para papás? (Churri me echó una mano recortando cosillas y aportando más coñas, ¿ehhh…?).

Y ahora, en agosto… a por el gran reto, con el que ya voy con una añaco de retraso. De este, tiene que darme para dos o tres post, por lo menos…:

…¡¡¡LA DECORACIÓN DE LA HABITACIÓN DE LA LECHONA!!!

( Así que… …de sou mast gou on, pípol!!!)  🙂 🙂 🙂

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

26 pensamientos en “Mi primer DIY como padre

  1. Un trabajo bien hecho, sí señor…!! muy bonito, Tengo una idea…, me gustaría hacerte una marioneta en tamaño grande articulada para que la manejes con hilos, para que juegues con la lechona, pero me tienes que hacer el diseño de las articulaciones y dibujar la cara ¿Qué te parece?. Vi un video de un artista manejando a un viejo, aquí te dejo el link del video. Un beso grande.

    Me gusta

    • ¡¡Qué guapo!! ¡Cómo mola esa marioneta! Vaya crack, el tipo…

      Pues sí es una buena idea, tía… Pero estamos en lo de siempre: si me cuesta sacar tiempo para cosas más básicas, ponerme a diseñar una marioneta ahora… ¡¡buff!! Lo puedo intentar, ¡pero no te prometo tenerla pronto! Que eso es más complejo de lo que parece…

      Me gusta

  2. Menudo detallazo! eres un artista! Seguro que le hizo muchísima ilusión 🙂

    Me gusta

  3. ¡Pues te quedó genial! ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!

    Y para cualquier cosita para los lechoncitos…
    http://www.pierinobebe.com

    Me gusta

  4. Pero bueno, puedo afirmar en nombre del sector de profes de escuelita, que es todo un detallazo. (O al menos a mí me hubiera encantado! Con su packaging y tó!
    chapeau!

    Me gusta

    • ¡¡¡Y puedo afirmar, en nombre del sector de papás realizadores de DIY’s de fieltro para profes de escuelitas… que es todo un halago y un placer, viniendo este comentario de alguien del gremio!!!

      Y el «pácallin» es importante, claro… ¡¡Las cosas bonitas vienen envueltas en bonitos recipientes!!

      ¡¡Muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar!! 🙂 🙂

      Me gusta

  5. me has dejado anonadada….pero que chula! que yo ya llevo más de una manualidad para la guarde y ni una me quedan como esta. Me he topado con una problemilla en el primer punto…no sé dibujar! Pero gracias por la idea porque yo quería un regalillo para las profes de la guarde y las otras veces me decante por fotos (clásico) así que de aqui a diciembre (el curso aqui se termina en diciembre, si…mu raro) tengo tiempo de pensar, practicar…y bloggear para buscar ideas.
    Lo del DIY es adictivo…yo estoy organizando un bbshower y la decoración va a ser «manual» …vamos a ver que me sale….miedo me doy

    Me gusta

    • ¡¡¡Ayssssss… el dibujo!!! Jajajajaja…

      Bueno, admito «barco» como «animal acuático», y diré que sí… que ahí partía con ventaja. ¡¡Pero es lo bueno, lo que debe ser!! Que cada uno le saque provecho y partido a lo que se le da bien para poder sacar algo bonito e interesante, ¿no?

      Igual no se te da bien dibujar, pero sí coser y hacer patrones… o recortar… o montar collages… o trabajar la madera… o los abalorios… o la fotografía… o los vídeo reportajes… o la repostería… ¡Yo qué sé! ¡Hay que explotar las virtudes de cada uno!

      Lo bueno es que por Internet hay un porrillo de páginas con cosas e ideas muy chulas. Solamente hay que dedicarle un tiempecillo a buscar hasta dar con algo que te atraiga y te apetezca hacer.

      Y oye… ¡¡¡Eso del Baby Shower… tienes que enseñarlo cuando lo organices!!!

      Me gusta

  6. ¡Pero qué artistazo! Si depende de mí que la futura profe de Maramoto reciba algo DIY, va apañada la pobre. Yo y las manualidades no nos llevamos nada bien 🙂

    Me gusta

    • ¡¡¡Jajajajaja…!!! ¡¡No pasa nada, compadre…!! Ya te digo que la primera opción que se me pasó por la cabeza fue la de pillar una taza, que creo que también es algo que puede molar. ¿¿¿A quién no le gustan las tazas??? Y la puedes personalizar (con un rotu y una bonita dedicatoria o frase, ya va bien; no hace falta saber dibujar…), o comprarla ya con un diseño molón y original.

      El que sea algo DIY creo que sí le da un cierto valor añadido, pero no es algo obligatorio, vamos… Es algo así como cuando a uno le toca participar en un «Amigo invisible» con tope de gasto: está el que se lo curra mogollón con algo personal y original, el que se lo curra lo justo, con algo funcional, el que va a una buena tienda y exprime el gasto a tope, y el que va directamente a la tienda del «todo a 100» y se lo curra cero patatero, porque lo hace obligado y no se le ocurre ná de ná.

      ¡¡De todo «habemus» en este mundo, amigo!! Además, el riesgo de los regalos personalizados (como con los comprados, ya de paso…), es que te arriesgas a no acertar, y no solamente te llevas el chasco, si no que te lo comes con patatas porque no lo puedes cambiar por otra cosa -cosa que con los comprados sí tienes opción, por ejemplo-.

      Y de todas maneras… con Maramoto en casa, ¡¡antes o después te tocará tirar de tijeras, cartulinas y paciencia, macho…!! ¡¡Todo llega…!! Así que al final, te veremos… te veremos. 😉

      Me gusta

  7. Oye, que bien te ha quedado, no? Y además con su tarjetita y todo! Me parece un detalle precioso, de verdad! Enhorabuena!!!

    Me gusta

  8. Pero si te ha quedado genial. Empiezo a sentir verdadera humillación, porque ahora no sólo es que la blogosfera ande llena de madres mañosas expertas en DIY ¡es que hasta los papás se me están adelantando en este terreno! Como la habitación de la lechona te haya quedado al mismo nivel que el broche ¡te vamos a contratar de decorador!

    Me gusta

    • ¡¡Jajaja…!! ¡¡Tranquila, mujer… que soy de todo, menos experto en temas DIY!!
      Lo que pasa es que tengo mis momentos, y mis cositas… y le pongo cariño al tema, pero poco más.

      Y con la habitación no he empezado, realmente; eso sí que es un reto, porque tengo muuuuchas cosas diferentes en mente, y necesito pensar en cómo conjugarlas, en qué descartar, en qué centrarme, en cómo enfocarlo, en cómo unificar decoración con funcionalidad (estanterías, baldas, lámpara, cortinas…); todas estas cosas. En el momento en que tenga claro qué quiero y cómo lo quiero, lo demás ya es cuestión de ponerse… ¡y echarle tiempo!

      Ya iré contando cómo se va desarrollando la película… ¡¡¡Ufff… miedito me da!!!

      Me gusta

  9. Alaaaaa! Que chulo!!! te felicito por ser tu primer DIY! Te ha quedado fenomenal!!!
    No nos has contado que cara puso la profe!!! Le gustó?
    Sigue así que verás que cada vez te engancha más y más!

    Me gusta

    • ¡¡Hola Ainara!! ¡¡Muchas gracias, chica!!

      Pues como decía en el comentario más arriba, a la chica le gustó mucho, y se llevó una sorpresa, porque no se lo esperaba. Lo que pasa es que tampoco se explayó mucho, porque estaba con los enanos por ahí despendolaos, y nos fuimos rápido. Pero le gustó, vamos…

      Y sí, molaría hacer muchas más cosas, la verdad. Aunque en casa, la que es más fan de todas estas cositas, es Churri. Yo me pongo menos, pero vaya… cuando hay que arrimar el hombro, ¡¡lo arrimo!! Ya te digo que lo próximo en mente ahora, será ponerme este mes con el tema de la habitación de la niña, que por pensármelo tanto… lo llevo retrasando un año entero. ¡Y es que no «pué» ser…!

      Por cierto… ¡Enhorabuena por el nuevo look del blog! Es que la buena de Fina, tiene una manooooo, mi niñaaaaaa… ¡¡Está petando la madresfera con sus monigotes rebonicos!! ¡Si la conocieras en persona, verías que es mucho más majísima y «adoreibol» todavía…! ¡Un solete así de grande!

      ¡¡Gracias mil por pasarte y comentaaaaaarrr…!! 😀

      Me gusta

      • ME alegro que haya tenido exito el broche pues!! 🙂 No hay mejor recompensa cuando haces un DIY que lo aprecien!! Verdad??

        Lo de la habitación ya va siendo hora… si no al final se la montarás para cuando ya vaya a la universidad!! :p
        Espero muchas fotos de como queda! A mi me encantó montar la de la piccola. Aunque tengo que reconocer qu ela hemos hecho poco a poco también…a medida que crecía para ver que y como! Que así se la hemos hecho más a «su medida»

        Gracias por pasarte y ver mi nuevo look! 🙂 Me gusta que te guste!! La verdad que Su es lo más!! Ya me gustaría conocerla en directo! A ver si en el proximo encuentro blogeril me puedo apuntar!!!

        Un abrazo compi!!! y a seguir igual de bien! Mua

        Me gusta

  10. Impresionante con eme, claro 😦

    Me gusta

  11. Jodido, ¡eres un artista! Te ha quedado de lujo, me encanta todo. Vamos, que quién fuera la profe de tu nena para recibir ese regalzo. Yo lloro seguro. Me ha encantado la idea y el post. Pero no te negaré que dibujando así juegas con muucha ventaja. Te ha quedado inpresionante, de verdad.

    Me gusta

    • Jajaja… ¿Qué hay, guapa? ¿Te ha gustado, entonces…? Desde que nos pusimos con la idea, la verdad, a veces me ha dado por pensar que igual es algo un poco chorra… pero bueno; como está sacado de uno de los «uniformes» que llevan en la escuela, igual encuentra gracioso ponérselo sobre eso y lo luce allí un poco. Creo que tiene su puntillo, ¿no? Y además, esto de los broches en este rollo está como muy de moda, de unos añitos para acá…

      Bueno… el caso es que a la chica le gustó. No se lo esperaba, claro… y tampoco hizo ninguna fiesta (la pillamos en plena «hora punta» de recogida), pero sí que le moló. 😀

      Y sí… seguramente me planteo poder hacer cosillas así porque tenga cierta «mano» dibujando. Pero tampoco hace falta saber dibujar para hacer cosas de estas… ¡o mucho más impresionantes! TE lo aseguro… Es más una mezcla de maña, imaginación, buen gusto y cierta atención al detalle, supongo.

      ¡¡Gracias por los piropos, de todas maneras!! –¡Cielos! Creo que me he puesto colorao…–

      😀 😀

      Me gusta

  12. ¡¡Impresionada me hallo, primo!! ¡¡No dejas de sorprenderme!! Si es que vales pa’ tó…

    Me gusta

    • ¡¡¡Hey «Flagüer», preciosaaaaa…!!! ¿¿Has visto…?? ¡¡Es que no puede ponerse uno a leer cosas así como así!! Jajaja… Que luego vas, y descubres que está de moda eso de hacerle regalitos a los profes de tus críos… y llega la fiesta de fin de curso, y descubres que sí, que llegan las mamás en manada, que si toma, que si tal, que si regalito, que si detallazo… ¡¡Ufff!! Y te plantan un marrón…: ¿¿Y aquí qué hacemos, ahora…?? ¡¡Vaya tela!! Jajaja…

      Menos mal que lo que Internet te quita… Internet te lo da. Y a poco que rebusques por ahí, hay un millón de cosas molonas que la gente va dejando, de las que se pueden pillar ideas. Yo había pensado al principio personalizar una taza, de las típicas de café: dibujar alguna cosilla con algún rotu permanente, o algo por el estilo, tipo lo que tiene la gente de Mr. Wonderful (http://www.mrwonderfulshop.es/es/tazas/castellano.html), que están geniales… -o comprarla, directamente, en caso de urgencia…- Pero al final nos decantamos por el broche, que nos podría quedar también bien y teníamos fieltro por casa.

      Total… elegido el tema, luego, como dirían en Asturies… «ye too ponese». Un poco de cariñin, y p’alante. Y que quede como quede, que el detalle es lo que cuenta, supongo.

      ¿Qué tal la gordita, por ahí…? Ya voy viendo vídeos, ya… ¡¡Me la como!!

      ¡¡Muchos besos, primísima!!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.