¡¡¡…Y yo con estas barbas!!!

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Gritest Jits #3

11 comentarios

Los Grandes Momentos de la incipiente vida de mi Lechona.

No quería yo explayarme demasiado con los Gritest, cariño… pero es que si no los apunto con relativa frecuencia, no tendrían mucho sentido.

Estaba pensando en la posibilidad de que a partir de ahora solamente los publique al final de cada mes, por ejemplo… pero no sé si me termina de convencer este giro de acontecimientos. Esta “sección” estaba concebida inicialmente más bien al revés: pequeñas píldoras breves sin ninguna introducción, que pudiera colar en cualquier momento, para que queden marcadas lo más cerca posible en el tiempo de las referencias sobre las que tratan, y de hecho, sin incluir imagen alguna: si hoy te ocurre algo más o menos trascendental… pues en esta semana a más tardar, lo dejo por escrito en una frase. (¡Cáspita! ¡Aquí sí que me vendría bien tener un tuiter!)

Pero como siempre, la cosa se me va de las manos… ¡Aynnnsss…!

Vamos con tus últimos momentazos…

# Vale que vas rapidilla con los dientes, hija… y que estás de nuevo con el tema desde finales de mayo… ¿Pero tres a la vez, cariño…? ¿Treeessss..? ¿Pero qué necesidad haaaaayyy, alma de cántaro…? ¿Es que de dos en dos como todo el mundo, no te va bien…? Los dos de abajo, con cinco meses y medio… Tres arriba, con ocho… ¡Déjate alguna cosica para otro rato, alhaja mía…! (¿O no será que te está molando a ti demasiado menear el bigotillo, desde que has probado el jamoncete, ehhh…? Ya te veo yo a ti, ya…)

# Y hablando de querer correr… Para que quede para los restos (¡¡lo bien que me va a venir esta sección para evitarme discusiones con tu madre cuando seamos viejitos y tengamos nuestras batallitas diarias por el tema de cuándo hiciste qué cosa…!!), el 25 de mayo te pusiste de pie por ti misma por primera vez. ¡¡¡OLE MI NIÑA…!!! Así que… ¡Hale! Ya has demostrado que puedes… muy bien. Estupendo todo… Ahora, vuélvete a tu estado semi larval, y quédate así… digamos… unos tres o cuatro años más para que disfrutemos un poco… que eso de crecer rápido está muy sobrevalorado, créeme.

# También hay que señalar que en estas semanas pasadas, has recibido tu primer corte de pelo… ¡y en peluquería! Visto el resultado y los trasquilonacos, la próxima vez igual pruebo yo mismo, amor, ¡¡porque vaya telaaaa…!! (O te llevo al becario manco con parkinson del centro de intregración social para ex yonquis de la esquina, que para el caso…). No, vaaaaa… que exagero y no fue tan abrumadoramente aterrador. Y además dice Churri que te portaste medio bien, dadas las circunstancias, aunque no parabas de moverte, como siempre. (¿Sabes que se te quedó más cara de niño…?)

Tu primer corte de pelo

# También has conocido a tus primeros famosos. Que sepas que a mi con tu edad jamás me llevaron a una sesión de firmas y dedicatorias con Paco Roca y el gran Neil Gaiman, en la Feria del Libro. Ya los disfrutarás cuando crezcas y aprendas a leer. ¡¡Haremos de ti una gran lectora, ya verás!!

# ¿Y qué pasó un lunes, 2 de junio, a primera hora de la mañana…? Pues que nuestro querido Tío JuanCar, va, y nos dice que abdica… Que se pira, vamos… Que se pasa el cetro por el forro. Que se larga a cazar elefantes con la Tía Corina, o con su colega el jeque de turno, y que pasa de todo, que está hasta el moño de ser rey, y que lo que le presta ahora es vivir la vida loca sin que le toquen más los borbones, que ya ha hecho suficiente… Ahora sí que podrá vivir a cuerpo de ex, y dedicarse a disertar sobre las cosas interesantes de la vida –que todo buen rey debe conocer–, como por ejemplo… las golondrinas africanas.

¿Y qué estabas haciendo tú, mientras, cariño, en tal histórico momentazo…? Pues en la escuela infantil jugando a chocar dos tapaderas de lata, seguramente…
Tan ricamente.

—Añadido a posteriori (a 13 de junio)—: 

-“¡Jefe Rojo a Bravo Charli…! ¡Jefe Rojo a Bravo Charli…! Bravo Charli… ¡responda!”-

-“Aquí Bravo Charli, Jefe Rojo… Le escuchamos…”-

-“Según el último reconocimiento visual, la Lechona ya tiene otro diente fuera… Repito: la Lechona ya tiene un cuarto diente arriba… El que amagaba por salir junto a los otros. Ya son seis dientes, y poco a poco va pareciéndose al gato de Cheshire, de Alicia en el País de las Maravillas…”-

-“¡Roger Roger, Jefe Rojo…! ¡Recibido! ¡Cambio y cierro!”-

Anuncios

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

11 pensamientos en “Gritest Jits #3

  1. ¡Qué espabilada la lechona! Mi pichón es tirando a vagoncio, aún no se aguanta bien sentado, así que lo de quedarse de pie lo veo aún muy, muy lejos. Eso sí tiene un pelo estilo hipster natural que todo el mundo me dice “¡qué gracioso se lo habéis cortado!” y no, es que es así de suyo. Un besote!

    Me gusta

    • ¡¡Hola Paula, hermosa!!

      Pues sí, chica, sí… esta niña está bien espabilada; el día menos pensado me pide un boli y se pone a rellenar Sudokus, o algo… Igual generalizo demasiado, pero por lo que veo a mi alrededor, las niñas se van espabilando antes que los niños… Por lo menos, en “espabile”… (El tema dientes u otras cosas más fisiológicas, no sé…)

      Lo bueno además, dentro de que vaya tan lanzada, en su caso, es que todavía no hemos sufrido nada “serio” al respecto: los dientes, de momento, no le están provocando rojeces chungas en el culo, ni babas, ni coñas de estas… Algo de fiebre, quizás, pero poco más (tampoco llora por las noches, especialmente…) Y tampoco se nos ha abierto la cabeza dándose golpes al tratar de ponerse de pie, por ejemplo. Algún ligero trompazo leve… poca cosa. ¡¡Que dure la buena suerte!!

      Y lo del pelo… pues mira que los enanos de mi familia, (mis sobrinos y mi lechona), hay un poco de todo: rubitos y pelones… o que les crece el pelo en plan cresta… o morenas en plan flequillo… ¡¡Molan!!

      ¡Besazos!

      Me gusta

  2. 3 dientes y de pie! esta en 2 semanas os dice que se ha echado churri y se independiza!!!!

    Me gusta

    • Pues sí… la verdad es que para mi gusto, ¡¡esta niña está creciendo demasiado rápido!! :I

      Los dientes de abajo le salieron con cinco meses y medio… Con ocho, estos tres de arriba. Me veo que ya echará a andar en breve… ¡¡Realmente sí que estoy temiendo que pasado mañana me pregunte por cuál es el sentido de la vida, mientras me alarga la mano pidiéndome la paga…!!

      Antes de embarazarnos, me encantaban los niños… perooo… un “poquito más hechos”, la verdad, por así decirlo; de tres o cuatro, para arriba. Y los bebés… bueno, ni fu ni fa. Y ahora, teniendo a la nuestra propia… ¡¡te juro que es al revés!! ¡¡Me encantan así, tan peques…!! ¿¿¿POR QUÉ CRECEN ASÍ DE RÁPIDOOOO…??? ¡¡¡Buaaaaahhhhhhhh…!!!

      Por cierto… Me acaba de venir a la mente al hilo del comentario anterior, y recordándolo por esto de coleccionar y conservar cosillas de nuestros bebés, tipo “mechón de pelo”, “trozo del cordón umbilical…”, etc, aprovechando tu conocimiento profesional… ¿conoces la obra “El Amnios Natal? Es un comic. (http://mundoshipoteticos.blogspot.com.es/2012/07/comic-resena-el-amnios-natal-de-alan.html)

      Siempre he tenido curiosidad, después de leerlo (aunque es una rayada, la verdad…), de si realmente existe esta membrana…

      ¡¡Un saludo!!

      Me gusta

      • Anda! no lo conocía, qué curioso que se relacione con el mundo del cómic. La membrana a la que se refiere no es más que la bolsa amniótica… pero hace referencia específicamente a la membrana que recubre la cabeza en el momento del parto. Es muy complicado llegar al expulsivo (salida del bebé) sin que la bolsa amniótica se haya roto, generalmente esto termina ocurriendo antes del expulsivo de manera espontánea. Cuando no se rompe, el bebé saca su cabeza como cubierta por un fino velo, de ahí que se conozcan estos partos como “partos velados”, la sabiduría popular dice que serán niños afortunados en la vida, vamos, que esos de mayores no necesitan buscar tréboles de 4 hojas! 😄 ya te digo que llegar a esto es bastante infrecuente. Yo recuerdo sólo un parto que asistí así… no veas cómo me puse de líquido amniótico cuando se rompió finalmente!!

        Me gusta

  3. jajajaja, yo si recogi el primer mechoncillo (de un corte de pelo hecho en casa eso si…) pero confieso…esta guardado por ahi, no en un album ni nada…de hecho…tengo que pensar donde lo tengo! Muy buen post!

    Me gusta

    • ¡¡¡Jajajajaja…!!! Vale… ¡Así que no estoy tan mal de la olla por pensarlo…! Te juro que me vino a la cabeza ese pensamiento al día siguiente… aunque también te confieso, que como tú… ¡ahora mismo tampoco se me ocurre muy bien qué hubiera hecho con él o dónde ponerlo!

      No sé todavía si coleccionar estos pequeños… “recuerdos” biológicos son algo de megafreak… o por contra, es algo más común. ¡¡Me faltan datos!! (Hmmmm… tendré que investigar…)

      Por cierto… ¿también eres del club de… “Yo me guardé el cachito de colgajo seco del cordón umbilical de mi bebé”?

      Me gusta

  4. Hola Sem. Cuando tu lechona te lea se partirá de la risa, como me parto yo ja ja ja ja….¿ No ves que tienes una lechona muy adelantada en todo para su edad ? ¿ que nació ya casi criada ? pues es mejor que vaya echando los dientes ahora en primavera, que no en verano, que hace más calor y sería peor, por otro lado es lo que tu dices, que le gusta el jamoncito eh? jajaja, …. así son los jamones que va echando ella !!.
    La vi en un video que me mando su abuelita Montaña, donde jugaba en su habitación con sus juguetes, y se agarró al mueble y en su intento de ponerse de pie se dio un golpe con la balda, pero no dijo ni ¡¡ Pamplona !! jajaja… ¡¡ ah me olvidaba que no sabe hablar aun !!. y al fin se puso de pie, jajaja, dentro de nada echa a correr.
    Te aconsejo que vayas haciendo fotocopias de las entradas del blog para hacerte el diario físico por si dan carpetazo, luego le pones unas bellas tapas ilustradas, y así lo tendrá para siempre. Tengo muchas ganas de verla, tu mami dice que está para comérsela, siempre riéndose, ¡¡ con esa cara tan linda !! no me extraña.
    Os mando un beso enorme.

    Me gusta

    • La verdad es que sí que está espabilando, sí… Hay una abuela, de un compi de su clase, un crío un poco mayor, pero más esmirriao, la verdad… que me dijo el otro día que ella querría una nieta como la nuestra, hermosota… Jajaja. Y yo… -“Pues señora… no se preocupe, que los críos, ya sabe usted… que a la que menos te esperas, te pegan el estirón… Así que dele tiempo…”- ¡Pero me da que no la dejé muy convencida! Jajaja…

      ¡¡Muchos besos!!

      Me gusta

  5. Momentazo esa primera vez en que se ponen de pie. Es tremendo. Nosotros lo grabamos corriendo en vídeo 🙂
    Con lo de los tres dientes me has dejado muy loco, jajaja

    Me gusta

    • ¡¡Pues es que nos lo perdimos, macho…!! No nos dio tiempo a pillarlo… Estábamos con unos amigos de casa rural, cada uno atareadillo con sus cosas, y fue una amiga la que nos llamó diciéndonoslo… Yo cuando quise llegar, ya estaba en el suelo, de nuevo. Pero se veía llegar, vaya…

      Y lo de los dientes… pues como te lo digo: los dos incisivos de arriba, más uno justo al lado (y yo que creía que el que asomaba era el del otro lado…), los tres a la vez. Más los dos paletillos de abajo… ya va por cinco. No está mal… 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s