¡¡¡…Y yo con estas barbas!!!

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Un flashazo…

9 comentarios

Para retener detalles como este… Para evitar que “todos estos momentos se pierdan en el tiempo… como lágrimas en la lluvia…”, es para lo que creé y concebí este modesto diario personal.

Ayer, al terminar de merendar, en la cocina… cogida entre mis brazos, limpiándote las manos y sacudiéndote el pantalón ya medio gris por el polvo y las pelusillas de haber estado gateando por todo el salón y la cocina… alzas tus bracitos y veo que estás intentando atrapar y tocar con tus dedos esas mismas motas de polvo que por el aire se desperdigan pizpiretas a su libre albedrío, flotando y resplandeciendo brillantes como polvo de hadas… Luciérnagas minúsculas delante de nuestros ojos, atravesando una rendija de sol que se cuela inocente por la ventana, en contraste con el oscuro suelo…

Un flashazo. Un momento. Un suspiro… ¿Por qué no te dejé disfrutar más de ese espectáculo…? No sabes qué son, y estás fascinada… O simplemente es fruto de tu maravillosa curiosidad. Ya no importa… Cuando me llegó la lucidez, ya era tarde.

Cuando crezcas no te acordarás… y a lo mejor yo tampoco, si no lo escribo.

Te adoro, mi niña… ¿lo sabías?

–…Suspiro…–

Capturando destellos de polvo.

Anuncios

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

9 pensamientos en “Un flashazo…

  1. Snif snif…has hecho que hasta una pelusilla pareza algo taaaaan mágico!!Debes de ser un gran padre y la lechoncita estará tremendamente orgullosa de ti. (Sigo con la lagrimilla…)

    http://Www.llamamemama.com

    Me gusta

    • ¡¡¡¡OHHHH…!!!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LOS PIROPOS…!!! La verdad, hago lo que puedo, como supongo que hace la gran mayoría. Lo que pasa que de vez en cuando, intento recoger estas cosas que creo que son importantes, por lo únicas e irrepetibles que pueden llegar a ser. A veces, lo difícil es darse cuenta de estos pequeños detalles, y darles la dimensión que se merecen…

      ¡Un placer leerte por aquí!

      Me gusta

  2. Hay que escribir esos detalles, para al menos así no olvidarlos nunca. Un abrazo, compañero.

    Me gusta

    • ¡¡Claro que sí!! Nunca he pensado en que el blog tuviera una estructura realmente estricta y cerrada, así que cuando ocurren cosas como estas, no queda sino atraparlas como sea y dejarlas por aquí de inmediato, para los restos. Creo que son este tipo de cosas las que más me gustará releer y repasar dentro de muchos años: las anécdotas, la inocencia, los pequeños detallitos del día a día… Es algo realmente mágico… una pasada. ¡Y los que se nos escapan!
      😀

      Me gusta

  3. Que bonitoooo! Haces muy bien en esceibirle estos detalles! Porque son estas pequeñas y preciosas cosas las que se nos olvidan muchas veces. Seguro que le gustara leerte cuando sera mayor y ver como aprendia cosas junto a ti!

    Me gusta

    • La verdad es que a veces intento hacer un ejercicio de “intercambio de mentes”, y trato de ponerme en su lugar, y hay tanto que descubrir, hasta las cosas más básicas, que creo que sería demasiado abrumador para un adulto. Pero para ellos, es su estado natural… Y es fascinante ver cómo aprenden. ¡¡Me encanta!!

      Y sí… realmente espero que le guste cuando lo lea dentro de algunos años. Aunque a veces, no creas, mi mente perversa imagina demasiado, y ya he pensado en el siguiente supuesto: ¿y si de aquí a pocos años, WP, Blogspot, -o los blogs en general-, se quedan obsoletos, y la tecnología desaparece, o quiebra la empresa, y se retiran los servidores… y toda esta información desaparece… ¿qué haríamos? ¿Cómo podemos confiar que estas líneas seguirán por aquí escritas y a disposición de estas nuevas generaciones, dentro de… digamos… diez, quince o veinte años? ¿Cómo guardarlo o conservarlo para que no se pierda…? ¡¡¡Ufffffff…!!! (Vale, es demasiado temprano todavía para estas elucubraciones catastrofistas… jajaja)

      ¡¡Gracias por el comentario!!

      Me gusta

      • Jajajajajajaj no te creas que yo también lo he pensado! Aunque me da la impresión que la red es una inmensa biblioteca worldwide y que al igual que archivos de papel aun se guardan despues de tantos años…me gusta pensar que esta moderna y tecnologica biblioteca guadara todos nuestros documentos para la prosperidad! Porque seguro que en un futuro lejano, muchos de estos blogs se utilizar para estudiar nuestra sociedad! Sino, otra alternativa puede ser imprimir cada post y crear un archivador con todos ellos! Asi en modo de diario se lo podemos guardar en un armario hasta que sean grandes… Claro esta que cuanto mas tiempo sigamos escribiendo, mas grande debera ser ese armario para guardar todos nuestros posts! Hehehe

        Me gusta

  4. Que ternura desprendes en tus palabras Sem, eres un padrazo !! y un ser maravilloso, yo también te adoro. Besos

    Me gusta

    • ¡¡Bueno, bueno… cuántas flores!! Solamente he intentado reflejar por escrito un pequeño “momentazo” que me llamó taaaaanto la atención… Son esos pequeños detalles que a los adultos ya se nos escapan por absurdos y cotidianos, pero que desde el punto de vista de una mente infantil, para la que todo es nuevo e intrigante, debe ser una auténtica pasada, aunque ni siquiera comprendan lo que están viendo.

      ¡¡Un beso grandeeee!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s