¡¡¡…Y yo con estas barbas!!!

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

De… “cositas” en la boca.

14 comentarios

Viñeta 01.
Viñeta 02.
Viñeta 03.
Viñeta 04.
Viñeta 05.
Viñeta 06.
Viñeta 07.
Viñeta 08.
Viñeta 09.

Jejejeje… De coña, ¿no…? Pues la peli ha continuado esta semana, y el final ya os lo relato: que si puede ser… que a veces es frecuente después de tomar antibióticos, que si se quitan los juguetes unos a otros y lo van chupando todo por ahí… que si Patatín, que si Patatán…  Primero, es que desde ese día, compramos un cepillín especial para la boca (que a las mentes malpensantes ni os haría falta deciros que es un chisme que podría colarse perfectamente entre las estanterías de artículos delux de una tienda de productos eroticofestivos… ¡Una cosaaaa… una ingenieríaaa…!), y ahí andamos comiéndonos el tarro para ver cómo co… hacemos para que la niña se deje menear el bujero bucal con el dichoso palito bicarbonatado. En fin…

Luego, la niña está con los dientes estos días, más rabiosa que un Gualquin Ded sin cerebros frescos, con sus picos de fiebre y demás… sus mocuelos… vamos, lo típico. Y durante el finde se andaba tocando la orejilla (-“¿Pero no se te había quitado ya la otitis, cariño…?”-) Así que el martes, ponemos una nota a las chicas de la escuela para que la mire el médico que pasa por allí cada semana, y que así nos la mire con su ojo clínico

…¡¡¡Pues al final…que la niña SÍ TIENE HONGOS EN LA BOCA!!! ¡¡¡TÓCATE LOS PIES, MARI PEPA!!! Y que lo del bicarbonato, es para EVITAR que salgan hongos… no para eliminarnos. Que lo que hay que darle es con un gel…

En fin… que esto me parece un carrusel… que ni el Deportivo de la SER.  ¡¡Muy fuerte, oigan…!! Y yo les pregunto, queridos parroquianos y parroquianas… Desde mi plena ignorancia primeriza…

… esto es normal, ¿VERDAD…? 

Anuncios

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

14 pensamientos en “De… “cositas” en la boca.

  1. jajaj, ¡pero tremenda la historia! Y tu dibujo de la boca es exactamente como me imaginaba la lengua del bebé, jaja. Me ha gustado mucho el comic, eres un artista. Me quedo por aquí para reirme de vez en cuando 😉

    Me gusta

    • ¡¡¡Muchísimas gracias por pasarte, maja…!!! ¡¡Y muchas gracias también por el cumplido…! 😀

      Pues ya ves… ¡historias para no dormir! Pues con la tontería… no creas, que todavía no tengo yo identificados de verdad los “síntomas” de los hongos en la boca… que yo no le veía gran cosa. Y te diré más: el que inventó los “geles farmacéuticos intrabucales para bebés”, debería incluir un prospecto/sábana en el inerior, o un yutuberenlace a videotutoriales, explicando de pé a pá sobre CÓMO NARICES APLICAR ESOS UNGÜENTOS EN LA BOCA DE UN BEBÉ QUE NO SE DEJA, Y CONSEGUIR QUE NO LO ESCUPA AL SEGUNDO.

      ¡¡Pásate las veces que quieras, que eres mucho más que bienvenida!!

      Me gusta

      • Jajaj. Y el prospecto con dibujos, por favor. A mi hijo no se le puede ni tocar, le corto las uñas dormido, y hasta ponerle el termómetro nos hace sudar la gota gorda, no te digo más. No me quiero ni imaginar ese mejunje asqueroso o_o

        Me gusta

        • ¡¡Pues es que realmente te lo decía en serio!! Si lo escupe al momento y no permanece en la boca… o cuesta tanto frotarlo por dentro, o por la lengua… o se lo traga… ¡realmente me cuesta pensar que haga efecto!

          Igual soy torpe de cojones, pero es que me cuesta ver la eficacia… Pero bueno, por lo visto ha funcionado porque está bien. (Aparte, se conoce que es algo bastante común, y que incluso se suele quitar sin hacer nada…)

          Pero sobre el papel… entre tú y yo… ¡¡me parece una movida!! Y es que lo que dices de tu hijo es lo más normal… (Por cierto, ¿has visto el dibujito que hice del termómetro-chupete? Igual te va bien si te hace mucho lío con el termómetro de toda la vida… Es otra opción más.

          Me gusta

  2. jajajaja esto sí que es enganchar al lector y lo demás son tonterías! He leido todo pegada a la pantalla mientras me partía con las ilustraciones 😄 😄 😄
    Espero que la txikitina ya esté mejor…aunque viendo el post anterior con el mordisco en la caja supongo que todo va bien jeje

    Me gusta

    • ¡¡Vaya!! ¡Pues muchísimas gracias, Gentzane! 🙂

      Yo, en realidad, para atrapar y enganchar lectores, tenía en mente y buscaba de inicio algo más contundente: redes de arrastre con docenas de anzuelos… Hectolitros de pegamento “SuperGlú” en espray para dispersarlo por el aire… Distribuir lamparitas a escala humana, de esas de fluorescente azul, como la de las polillas y mosquitos, por todo el globo, y que solamente se encendieran cada vez que alguien accediera a mi página… Regalar billetes de lotería premiados… Escribir “¡¡SEXO GRATIS!!” como muletilla en cada uno de los títulos de los post…

      Pero chica… Cuál fue mi enorme sorpresa al enterarme de que WordPress todavía no permite ni financia ninguna de estas estrategias… ¡Qué chafe! (Bueno… realmente, lo del “sexo” no lo he probado todavía… Hmmmm…) Con que al final he tenido que recurrir a lo típico y tópico del resto de los mortales: escribir y dibujar algún monigote que otro. Ya ves… Así que nada… aquí andamos intentando sacar algo cuanto menos… curioso, supongo.

      ¡¡Muchas gracias por pasarte por aquí, y dejar unas palabras!! No conocía tu blog todavía, pero me pongo a ello… Y por cierto, la txiki sí que está mejor. Creo que anda algo rabiosilla, porque está con los dientes de arriba (casi tres o cuatro a la vez…), ¡pero ya ves que da salida rápida a sus problemillas, a base de bocaos! ¡¡Omnívora nos ha salido, como buena lechona que es!!

      Me gusta

  3. Otiaaaa lo del poblado de los pitufos me ha mataoooo 😄 😄 😄 pobrecica mía, es que no levanta cabeza pero bueno tranquis que poco a poco pasará, además os estáis haciendo unos expertos en potingues de farmacia, eso es un plus 🙂 A nosotros lo de los hongos no nos ha pasado pero bueno siendo tan pequeños y con todo lo que se meten en la boca no me extraña nada, eso debe ser de lo más normalico…
    Animo familia!!

    Me gusta

    • Jejeje… ¿¿Sabes que mientras dibujaba la viñeta… no podía dejar de escuchar en mi cabeza, la cancioncilla…?? “Pitufos por aquí… pitufos por allá… lará lará lará…” ¡Me parto! Pero bueno… es que si no me lo tomo un poco a coña… la cosa ya va tomando un cariz cuanto menos inquietante. ¡Vaya rachita tonta…!

      El caso es que he leído cosas sobre la candidiasis bucal, y estoy más tranquilo. Es bastante frecuente, y ha podido ocurrir por los antibióticos por lo de la otitis: matan los gérmenes malos, pero también la propia flora bacteriana, y al bajarle las defensas, pues se expone a que pasen cosas así. Pero por lo visto muchas veces la cosa se va sola, simplemente… y no dura mucho:

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000626.htm

      La verdad es que una ventaja (de las muchas) que tiene esto de escribir en blogs, es precisamente la de compartir todo tipo de información y experiencias, como en este caso.

      ¡Y sí…! De esta, que me monto yo una farmacia, desde luego. ¡¡Que la mudanza os acompañe…!! Digooo… “¡Que la Fuerza os acompañe… en la mudanza!” 😉

      Me gusta

  4. (Y el dibujo de los hongos en la lengua me ha “matao”) Juas, juas

    Me gusta

    • ¡¡¡Jajajajajaja!!!! ¡¡¡Imagínate mi cara al enterarme de la noticia!!! Uno oye hablar de hongos en la piel (yo mismo los he tenido alguna vez, por el sudor y demás…)… ¿¿¿¿pero DENTRO de la bocaaaa???? ¡¡Eso me mató, chica!! Y en serio… es que me veía el percal: el poblado de los Pitufos enterito… los bichitos azules ahí dentro, pitufando y a sus cosas. ¡¡¡¡BRRRRRRRRR….!!!!! ¡¡Vade retro, Satanaeeeee…!!

      Pero luego he ido leyendo sobre esto… y por lo que parece, es algo bastante normal. Así que… tranquiliza. Pero lo divertido, ha sido el circo: unos y otros diciendo que si esto, que si aquello… ¡qué mareo! Pero bueno, desde aquí, de nuevo, un saludo y muchos abrazos a todos los profesionales docentes de nuestros bebés, que al fin y al cabo, velan por nuestros bichines cuando no estamos con ellos. Y a los de la salud, lo mismo.

      🙂

      Me gusta

  5. ¡Ay, primo! Aún no hemos tenido un episodio de este tipo pero supongo que todo llegará y que también será para escribir un libro. De lo que no cabe duda es del arte que tienes contándolas. Así me gusta, que el susto te lo llevas (de eso estoy segura) pero que seáis capaces de reíros de la anécdota dice mucho de vosotros como padres (hay que quitarle hierro al asunto, que tampoco es para ponerse melodramáticos…) ¡Sois grandes! Besazos

    Me gusta

    • ¡¡¡Hey prima… de nuevo por aquí!!! 🙂 🙂

      Pues sí… la verdad es que de Semana Santa a día de hoyyyy… ¡¡telita!! Pero bueno… lo vamos pasando bien y nos echamos unas risas con todas estas cosas. ¡Qué remedio! Todavía sigue teniendo sus dos manos… sus dos pies… y la cabeza en su sitio, y ninguno de los dos nos hemos tirado por la ventana, así que la cosa va bien… Pero la verdad es que estaría bien que se estabilizara un poquillo… ¡¡nada de fiebres, mocos ni gaitas in vinegar por unas semanitas, plis!! Jajaja…

      Me gusta

  6. Espero que la lechona se encuentre mejor, lo de los hongos en la boca es muy raro no? quizás se lo haya producido algún fármaco no? limpiarle los juguetes con agua oxigenada, y en la guardería supongo que los limpien también, para que no se contaminen de unos a otros. Será difícil limpiarle la boca con bicarbonato no?, Bueno, espero que se ponga bien prontito, dale un besazo grande con achuchón, y besos para los papis.

    Me gusta

    • ¡¡Holaaaaa…!!

      Pues ya está de nuevo comiendo mejor, y bajo tratamiento, así que creo que la cosa va bien. Llegados a este punto, como no sabes de dónde lo ha pillado o cómo (los antibióticos, lo que pille por ahí y se lo lleve a la boca…), lo único que cuenta es que se recupere. Tampoco parece que se queje de eso, así que bien… Hay que limpiar los chupetes con bicarbonato, y cosas así… ¡¡Muchos besos, tía!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s