¡¡¡…Y yo con estas barbas!!!

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Gritest Jits #2

10 comentarios

Los Grandes Momentos de la incipiente vida de mi Lechona.

Repaso expréssssssss… con un par de acontecimientos interesantes, mi pequeña Lechona, de los cuales has tomado parte durante la semana pasada:

# Poco te ha durado la altura intermedia del colchón de la cuna que contaba precisamente en el primer Gritest, mi beiby. Ya hemos tenido que ponértelo en la posición más baja, porque aquí donde te ves, cariño, no veas cómo juegas a ser una juligan escandalosa, cual hincha malota del Niucasel Iunaited, agarrada ahí, a los barrotes con ganas de jarana y alborozo, como una loca: -“¡¡¡Taii Taiii Taiii Taiii Táááááááá…!!!”-

Como vemos que en el momento menos pensado te nos lanzas p’afuera de cabeza, y te veo ejcalabrá perdía… mami y yo hemos decidido que ¡hale, colchón p’abajo, nena… y ahí te quedas p’a los restos…! -O hasta que te cambiemos a una cama, claro- Es lo que hay, y eso te pasa por crecer.

# Y el primer evento chungueras de tu corta vida, pequeño tesoro: primeras fiebres persistentes… Primera visita a urgencias, domingo por la noche, y tu primera otitis. ¡¡Ayssssss…!! ¡Con lo bonita y perfecta que te hemos hecho, cariño…! ¿Quién te manda, ehh…? Espero que de ésta no te nos quedes sorda perdía a la primera, mi amor.  😦

(Para otra ocasión, escribiré sobre cómo dar antibióticos orales a un bebé enfermo QUE NO LOS QUIERE y no morir en el intento… ¿Ehhhh? –Esta te la guardo para cuando seas una adolescente respondona e ingrata … que alguna cana de más seguro que me has costado este finde, rica…, aunque ya le hayamos pillado el truco.–)
Un gran invento: el chupete termómetro.

Y desde aquí, y en tu nombre, aprovecho la ocasión para felicitar a toda la familia SANITARIA -enfermeras, doctores, pediatras, fisios, etc- que siempre están ahí, ocupándose de nuestras miserias, ya lo hagan mejor o peor, tengan un día bueno o regulero… En fin. La salud es lo más importante que tenemos… y ellos cuidan de nosotros. Y de nuestras familias… (incluidos los bebés que no saben contarnos qué les pasa, ¿verdad?).

Miles de abrazos y gratitud eterna para todos ellos.

Anuncios

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

10 pensamientos en “Gritest Jits #2

  1. ¡Pobreta! Nosotros estamos siendo muy afortunados hasta ahora, sólo un par de catarrillos. El termómetro chupete no lo había visto nunca, parece majo. Nosotros cuando asomaron los primeros mocos nos compramos el típico termómetro tactil, porque en el sobaquillo no funcionaba y la técnica abuelil de introducirlo en el culete no me convencía nada, nada. La ventaja es que da mucho juego y después de tomarte la temperatura quinientos millones de veces puedes tomársela a la perra, al gato del vecino, etc.

    Me gusta

    • ¡¡Hola Paula!! ¡Gracias por asomarte por aquí!
      Pues te diré que yo al principio, lo del chupete-termómetro, lo veía como una chorrada, pero la verdad es que cuando ves que con uno rígido no hay manera de apañarse (hablo de un padre primerizo, claro… que las/losque tienes ya experiencia, vaya… seguro que se manejan divinamente), al final ves que esta forma es mucho más cómoda. En la farmacia nos vendieron otro, de cuerpo flexible, que también usamos a veces.

      Escuché por ahí que los táctiles fallaban mucho con la medición, pero bueno… lo de siempre, unos dicen una cosa y otros otra. Yo creo que aunque un termómetro no sea 100% fiable… te servirá igualmente para saber si el bebé tiene fiebre, tanto si marca 37’8º o 38’1º. ¡Pero vamos, si dices que a ti te funciona bien, lo recordaré para cuando se fastidien los que hay por casa! 🙂

      Me gusta

  2. Jodo que dificil eso de pasar las primeras fiebres pero mira tu que lo del chupete ni me sonaba… Lo de dar la recetilla es de nota, aqui estilamos la tactica re dejo embobada con el ipad y zasca! No se resiste, ya nos contaras como va por ahi 🙂

    Me gusta

    • ¡Muy buenas! Pues mirad… mejorando, va la cosa. La hemos tenido toda la semana pasada en casa, recuperándose, aunque no ha sido fácil, porque una cosa siempre lleva a otra… Cuando mejoraba de la fiebre, ha ido empeorando de la garganta: inflamada y con la voz ronca como un camionero tenor. ¡¡Daba una cosita escuchar sus “tata titis”…!! Así que a los jeringazos de antibiótico, ha habido que sumar otros de ibuprofeno.
      Pero ya está mejor… De todas maneras, seguimos ojoavizores, haber con qué con sale de nuevo…

      Hmmmm… Tengo una tablet en casa que no uso mucho, y nunca la he utilizado con la nena. Puedo probar… (Como dicen en Asturies… “Ye too ponese”)

      ¡Gracias por pasarsus por aquí, majos! 🙂

      Me gusta

  3. Hola!!! Te acabamos de conocer hace poco, temgo pendiente comentarte un par de entradas que me han encantado. De momento, te hemos dejado dos premios molongos en nuestro blog!!!! Nais tu mit yu!!!

    Me gusta

    • ¡¡¡¡OUUUAAAAAAAAHHHHHHHLLLLLLL-LAAAAAAAAAAAAAA…!!!!

      ¡¡¡Guauuuuu!!! ¡¡¡¡Pues un zillón de gracias!!!! ¡¡¡No sé qué decir… jajajaja!!! No estaba seguro de si alguien leería mi blog (aparte del gato del vecino y de mi tía, que debe ser mi mayor fan… ¡Besitos para ella!), ni se interesaría por lo que cuento, porque no hago mucho por promocionarlo, tampoco…

      Pero veo que poco a poco sí que algunos os vais dejando caer por aquí. ¡Y además, os gusta! ¡¡Qué caña!! ¡¡Premios!! ¡¡Y no uno, sino dos, a la vez!! ¡¡QUÉ FUERTE, Y QUÉ SORPRESA!! ¡¡No quepo en mí de alborozo!! Jajajaja…

      Pues oye… MUCHÍSIMAS REQUETERECONTRAGRACIAS, de verdad. ¡¡Sois más majos que las pesetas, y desde hoy, mis nuevos MEJORES AMIGOS!! Jejeje… ¡¡Y deseo leer esos comentarios, cuando te animes…!!

      ¡¡Un placer, también!! ¡¡Nos leemos!!

      Me gusta

  4. Nosotros para darme medicina, si es en jeringuilla, le ofrecemos el chupete y a la que abre ¡ZAS! Le cuelo la medicina. Y luego tapamos con el chupete para evitar fugas ;o. El chamodent disuelto en una cuchara se lo toma muy bien

    Me gusta

    • Lo del Chamodent, lo hacemos igual… y no debe saber mal (o a nada, básicamente…), porque se lo toma muy bien. Ahora, lo de la jeringuilla es un poco más complejo; también lo intentamos, pero me da en la nariz que está empezando a aprender a escupir, porque a veces lo suelta fuera… ¡Pero está bien la idea! Supongo que si lo haces con suficiente rapidez, igual no escupe también el chupete… ¡Habrá que probarlo! 🙂
      El “truco” que hemos visto que de momento funciona mejor, es un poco el de toda la vida, también: mezclarlo con algo que le mole; en este caso, un poquillo de papilla de cereales, que sabemos que le gustan mucho y la come bien. Camuflado, y parece que de momento, ¡cuela!

      Me gusta

  5. ¡¡¡Halaaaaaa…!!! Eso me pasa por no tener Guasap… que soy el último mono en enterarme de las fotos… ¡¡Yo no la he visto!! ¡¡Aynnnsss…!!

    Me gusta

  6. Hoy día de la festividad del patrón San Isidro la abuelita de tu lechona me envió una foto de ella, vestida con traje regional de madrileña, está para comérsela, con el clavel rojo en el pelo y el pañuelo blanco, me dice que está mejor, y es que los niños pueden tener fiebre un día y al día siguiente están como si nada, le mando un achuchón bien apretado y un besazo, y para los orgullosos papás un besazo grande también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s