Y yo con estas barbas

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Presentación… de un RETRASADO

15 comentarios

¿Cómo empezar este embrollo…?

Pues así, a bote pronto… supongo que lo mejor es con una rápida declaración DE INTENCIONES. (Sí, venga, vaaaa…)

Aquí, el Menda Lerenda que escribe y se presenta ante el mundo virtual (o sea, cualquiera que leáis estas líneas…), lo primero que debe empezar a hacer, si quiere agarrar este toro por sus cuernos, es dejar constancia relatada de que es un RETRASADO. Así, con todas sus letricas, oye… Tal cual suena.

No lo soy en todos los aspectos de la vida, claro está… -tampoco vamos a liarnos ahora con la fusta así como así-, pero sí que lo soy en muchos detalles. Y muy crudamente, en el aspecto que nos ocupa: el tecnológico. Parece mentira y no se explica muy bien, la verdad… que a año 2014 en que estamos, a mis treintaylargos añacos que me calzo (y siendo ilustrador digital/infografista para echar más sal a la herida…) quedemos todavía dinosaurios tecnológicos como yo, vagando por el mundo.

Aquí me veis, sin coche propio… sin Pleyesteision… sin esmarteuve… sin esmartfon… sin Espotifai… sin Aipod… sin Aipad… sin Feisbuc ni zarandajas sociales… Con mi Güindous XP tan contento (que me lo van a dejar tirado, ahora… ¡¡mamones!!), mi Fotosop CS añejo… y sí… el mayor pecado 2.0 de hoy en día: ¡¡¡sin GUASAP!!! –(poner sonido de truenos demoniacos de fondo para ambientar tamaño esperpento vital…)–

yo, con pinta de troglodita frente a un IPhone..

Para mí, la NUBE todavía es eso esponjoso con forma de delfín que surca los cielos… y sobre la que viaja SonGoku, si me apuras; jamás he comprado nada por Internet; toda la vida he llevado relojes CASIO (no como los modernillos de ahora, que se apuntan a la moda vintasch…); sigo leyendo mis tebeos pasando las hojas de papel; apunto todavía la lista de la compra en posits de propaganda con un boli Bic y reconozco que uno de mis sueños húmedos más frecuentes es liarme a la cabeza y tirarme al monte a ponerme un huerto, a tener cuatro gallinas y a dejar que los grillos sean mi despertador… y a tomar por culo todo. Reconozco que me pone mucho más ese plan que el de comprarme el último modelo de Guguel Glass, o tirarme las horas muertas jugando al Col of Diuti de turno, pegando tiros en red con los colegas. ¡Qué se le va a hacer!

Algunas veces pienso que quizás he nacido varias décadas tarde… que este mundo va demasiado rápido para mí. Que me lo paren, que yo me bajo en la siguiente, vaya…

Pero lo bueno, es que tampoco dejo que tales pensamientos ominosos nublen demasiado mi juicio… y por eso hoy estoy aquí. Con toda mi buena voluntad, intentando dar este salto al vacío virtual para no quedarme descolgado de esta sociedad hipertecnificada. Varias voces amigas me han persuadido de que ya es momento de hacer algo con todas esas cositas que me rondan por el coco, ahora que… sí, puedo decirlo (por mucho que aún siga sonándome raro): soy padre.

Y esta es la razón de ser de este blog… (cuando hace diez años que los blogs se pusieron de moda, ¡manda cuyons…!) El experimento de intentar crear un pequeño registro digital, contenedor de palabrería mental, que sirva para verter en él todas estas cositas que estoy viviendo en esta nueva etapa de mi vida. Y compartirlo con la gente: los que vais a pasar por esto, los que estáis como yo, y los que ya habéis pasado por esta loca y maravillosa experiencia. Para aprender todo lo que pueda.

Quiero que cuando mi Lechona crezca, pueda rebuscar, navegar y bucear en su pasado, a través de las paranoias mentales del, a día de hoy, retrasado tecnológico de su padre. (Eso, y que siendo realistas, no me va a molar nada que dentro de tres años, los niñitos de su clase me den siete vueltas con estas cosas, y que vean al papá de su amiguita como a un pardillo paleto venido del planeta Endor. Bueno… eso por un lado. Por el lado vanidoso, el que este blog sirva también como ayuda inestimable a los futuros biógrafos de mi Lechona, para que tengan buen material sobre el que escribir cuando ella gane su primer premio Nobel… por supuesto). Por todo eso… ¡y por muchas otras cosas más… qué cojones gaitas!

El Menda a lo TRON, por el cyberespacio.

Aunque este blog ya nace con retraso (debería haber empezado hace un año, con el embarazo… Tampoco arrancó para cuando intenté tenerlo listo hace unos días, cuando tú, mi Lechoncita, cumpliste 6 meses…, e incluso la idea final de haber publicado algo el Día del Padre, también se fue al carajo…) al final… mira… se hace lo que se puede… y cuando se puede. Hoy, por fin, rompo mi lanza, y puedo escribir en caja alta y renegría, QUE ME ILUSIONA TODO LO QUE ESTÁ POR LLEGAR.

Porque más vale tarde que nunca… Porque mejor ser un retrasado con ínfulas de redención, que seguir en el ostracismo del silencio perpetuo… Porque mi Lechona lo vale. ¡Por alguna parte hay que empezar! (¿No creéis…?)

Bienvenidos todos a mi personal 2.0. Pasen y vean, que la fiesta acaba de empezar.

¡¡¡Música, maestro…!!!

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

15 pensamientos en “Presentación… de un RETRASADO

  1. Pingback: Entrando en las redes sociales | ¡¡¡...Y yo con estas barbas!!!

  2. Pingback: Una semana realmente amarga… | ¡¡¡...Y yo con estas barbas!!!

  3. Yo te acabo de descubrir, con retraso, por supuesto, pero me estoy hartando de reir con tus entradas. Me encanta tu blog y sobre todo las ilustraciones. Saludos.

    Me gusta

    • ¡¡Muchísimas gracias, Esther, y bienvenida a este humilde rinconcillo!! Verás que he estado un poco de parón veraniego, pero espero retomar con fuerza y ganas ya mismo.

      ¡Me encanta leeros y saber que el blog os gusta! Siempre es un auténtico placer y un gustazo leer nuevos comentarios… y además, si son como el tuyo, ¡¡¡la cosa ya es la bomba!!!

      Un abrazo y fuerte y… ¡por aquí nos seguirás leyendo! 🙂

      Me gusta

  4. ¡¡¡Me encanta tu presentación!!! Espero leerte mucho a partir de ahora. Y sigue dibujando!! mola un montón!! Ya te tengo apuntao 😉 Por cierto, empezaste el blog el día antes de mi «supuesta» fecha de salida, jajajaja. Yo también me retrasé una y otra vez, te entiendo perfectamente. Pero llevas un ritmo estupendo. ¡Ánimo!

    Me gusta

    • ¡¡¡Hola..!!! ¡Muchas gracias por los ánimos, que siempre vienen bien!

      ¿¿Has visto…?? Si es que yo creo que esto de los retrasos debe ser más frecuente de lo que pensamos. Y lo del ritmo… bueno… cada uno lleva el suyo, no pasa nada. Creo que es importante (como vas haciendo tú…) ir anotando cosillas, ideas sobre lo que se te pasa por la cabeza y quieres escribir en un futuro, y dejarlo a mano, para tener una especie de archivo del cual ir tirando. Cuando toque publicar, ya es «pasarlo a bonito», y cuando se pueda… Ya está.

      Yo ahora creo que estoy en una racha más o menos tranquila… por eso aprovecho. Igual dentro de poco paso a postear una vez cada dos meses, ¡vete a saber! Esto de bloguear tiene mucho de experimento, la verdad.

      ¡Ánimos para ti, igualmente! ¡¡Nos leemos!! 🙂

      Me gusta

  5. Geniaaaaaal tu blog!!!! cómo me he reído, me encanta cómo escribes!! XD

    Me gusta

    • ¡¡¡Muchísimas gracias!!! ¡¡Comentarios como el tuyo me alegran el día…!! ¡¡¡OUYEAHHH…!!

      La verdad es que lo importante es lo que se cuenta… pero el «cómo»… ¡es lo que puede hacerlo más divertido e interesante! Fíjate que una de las excusas del blog es ponerme a dibujar para reforzar los textos… ¡pero es que me pongo a darle a los dedillos y el teclado se torna «on faier»!!

      ¡¡Encantadísimo de leerte por aquí, igualmente!! ¡¡Ya me he pasado por tu blog!! ¡Híper interesante!

      🙂

      Me gusta

  6. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog, y me ha bastado leer la presentación para ver que nos llevaremos bien. Padre y friki (he visto ya menciones a Conan o Star Wars, así en un momento).

    Ipso facto te añado a la lista de «blogs que me gustan» de mi blog.

    ¡Nos vamos leyendo!

    Me gusta

    • ¡¡Qué bueno!! Desde hace poco, pero… ¡ya conocía tu blog! 🙂
      Como llevo poco con esto, todavía voy un poco al tran tran, y voy tardando en subir «blogs que sigo», pero que sepas que tenía el tuyo en mente… ¡¡Muy bueno!! (Suscribo totalmente tu post sobre la «nostalgia… pero con criterio», o el de vuestras series de la tele favoritas…)
      La verdad es que no tenía en mente hacer de este un blog sobre frikismo… ¡pero es que me pongo a escribir y muchas de estas cosas terminan por salirme solas! Al final, termino metiendo mis «cuñitas» antes o después. La verdad es que no voy de friki abanderado por la vida… ¡¡¡porque realmente, de cara al mundo, estoy utilizando mi identidad secreta… HAW HAW HAW!!!

      Pero al final, el fan que llevo dentro siempre sale a relucir, antes o después. ¡Apenas he tardado medio año en disfrazar a la Lechona de Ewok! Y una de las mayores alegrías que llevo disfrutadas este año, por ejemplo, en el plano personal, es la de tener por fin una megalibrería decente en mi BatCueva… ¡¡para poder, por fin, tener junta y colocada TODA mi colección de tebeacos!! 🙂

      ¡Una alegría leerte por aquí, compañero! ¡¡Friker Rules y… Hail Hydra!!

      Me gusta

  7. JAJAJAJAJAJA, ay, ay, ay, lo que me estoy riendo con tu blog, ¡¡Qué crack eres!! jajajajaja, me acabo de leer todas las entradas de golpe, jajajajajajajajaja

    Me gusta

    • Pues con mucho entusiasmos te leeré, entre tus vivencias y las de Fina La Endorfina, voy a ser una super madre (cuando toque) antes de empezar!!!!

      Me gusta

      • ¡¡Encantado de que te acerques por aquí, cariño, y dediques unos momentos de tu vida para leer sobre las cosillas cotidianas de mi pequeña familia!! Ya verás, ya… ¡¡¡Es todo un mundo, esto de las mamás blogueras y los papás blogueros!!! Cuando te llegue ya te veo buceando por la web…

        ¡¡Muackkk!!

        Me gusta

    • ¡¡Me alegra muchísimo el que te mole, jajaja…!! La verdad es que el tono de los post me van saliendo según los escribo… ¡Intento escribir en serio… pero si puedo hacer algo con humor, creo que la cosa fluirá mejor! Pero vamos, maja… que ya sabes que soy FAN del tuyo… ¡Todo un ejemplo a seguir!

      ¡Esto no ha hecho más que empezar!

      Besos a porrillo…

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.