Y yo con estas barbas

Relatos sobre mis experiencias y expectativas como padre novato

Gritest Jits #4

19 comentarios

Los Grandes Momentos de la incipiente vida de mi Lechona.

Hace mes y medio largo que no voy dejando por aquí tus pequeños grandes logros cotidianos, mi amor… -«¡¡Se me pasa… se me pasa!!»- Así que para remediarlo con presteza y ya de paso con la excusa de inaugurar oficialmente las vacaciones veraniegas (¡¡¡nuestras primeras vacaciones, cariñoooo…!!!), me toca ponerme a la tarea de ponerle fecha y registro a algunos de tus momentazos.

¡¡Vamos p’allá…!!:

# Tal día que un sábado 23 de junio del año 2014 de la era cristiana, y 12.346 años después del hundimiento oceánico de la ignota y bella civilización de Atlantis, más o menos a eso de las y pico de la tarde, (en cualquier caso, después de la siesta…), pudiste disfrutar del primer baño piscinero de tu hasta ahora, corta e intensa vida. Eres muy afortunada, Lechona mía… ¡La fecha exacta del día en que tu santo padre se remojó el trasero por primera vez en un charco clorado, quedó perdida para siempre en los anales vacíos del espaciotiempo! Y sin embargo, tú sí que podrás tener el inmenso privilegio que supone conocer ese dato tan vital en tu vida… ¡¡porque aquí quedará registrado, por los siglos de los siglos!!

# Días después… un 27 de junio… te GRADUASTE EN TU PRIMER CURSO DE LA ESCUELA INFANTIL. ¡¡Con honores, y con un papel lleno de caritas sonrientes y besitos que lo prueba!! -«…Snifff… …Snifff…»- Y aquí el Menda, tu sufrido progenitor, perdiéndose el sarao porque es un tío responsable y alguien en su día inventó algo llamado «trabajo – remunerado – para – poder – sobrevivir – , – con – asistencia – obligatoria».

# ¡¡En estos días finales de junio, aprendiste a bajarte tú solita del sofá, y de la cama de tus papis!! ¡¡¡Bien hecho, campeona!!! ¡¡¡Eres una crack!!! ¡Las enseñanzas de mamá para que no te rompas la crisma han funcionado de perlas! Y además, ya te mantienes bien de pie tú solita, ¡sin agarrarte a nada! Bailoteas un poco… las piernas te flanean cosa mala… ¡pero ya lo vas haciendo dabuti!

# ¿Qué estabas haciendo la noche del 8 de julio, mientras acontecía un hito dorado, culmen y sin parangón, que pasará por derecho propio a formar parte de los más épicos logros en la historia del deporte mundial de todos los tiempos? Pues si no recuerdo mal, creo que estabas entrando en proceso febril importante, mientras el gañán de tu padre se quedaba miope y sin habla ante el espectáculo de cómo la selección alemana le endiñaba un 1 a 7 a la selección de Brasil, en los mundiales de fútbol… ¡¡de Brasil!! ¡¡Unglaublich, meine Liebe!!

Menos mal, que luego pudo arreglarse, más o menos… ¡No me lo tengas en cuenta, cariño… que a esas horas de la noche, todavía estabas bien!

# Y al día siguiente… ¿qué me encuentro al llegar a casa? o_O El que puedo considerar como tu primer estropicio gordo… (si exceptuamos aquel episodio de cacas proyectadas a manguerazos, que nos dejó perdíos el armario y la pared, cuando tenías un mes, claro está…) ¡¡¡Me has roto la sobrecubierta de mi libro de El Hobbit -edición del Círculo de Lectores, de 1982-!!! ¡¡¡Me la has rajado de arriba a abajo!!! ¡¡¡Te parecerá bonito…!!! ¡¡¡Se lo mangué a tu tío el mayor hace muchos años!!! ¡¡¡Ayssssssss…!!!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pooooorrrrrrr quééééééééééééééééééééééé….?????????? -Snifff…-

La sobrecubierta de mi Hobbit, hecha trizas.

# Y como anécdota final… me reservo la güena, güena… ¡¡¡En la tercera semana de julio, HAS DADO TUS PRIMEROS PASITOS SOLA!!! ¡¡¡Y tu madre te ha pillau in fraganti… así que hay documento audivisual que lo demuestra!!! No ha sido una maratón, claro está… apenas dos  o tres minipasos, soltándote de las patas de la trona para ir a parar a las patas de la silla… ¡¡¡pero ya es algo!!!

Hija… Cariño… Mi vida… ¿Cómo te lo digo, yo… esto… sin que suene demasiado raruno…? Papi está muy orgulloso, y tal… pero… ¿qué necesidad hay de que vayas tan rápida, tú… con tus cositas, mi amor? ¡¡Si ya tendrás tiempo, mujer…!! ¡¡Si gatear es estupendo!!

 Aysssssssss…

PD: por cierto… como diría mi querida compi Fina… ¡Estás la mar de monééééérrima y adoreibol en peletes por la vida, solamente con el pañal a cuestas, amore! -«Ahhhhhhhhh… el veranito…»-

PD2: y para el resto del universo… nota de autobombo de un papá bloguero -aquí, el Menda-, tremendamente agradecido a sus lectores, que quiere anunciar que… ¡¡¡¡además estamos de enhorabuena por aquí! ¡La semana pasada he llegado a la flipante, increíble, impensable, mareante y fantabulosa barrera de los… 50 SEGUIDORES DEL BLOG!!!!

¡¡¡OEEEEEHHHHH OEEEHHHHHHH OEEEEEEEEEEHHHHH…!!!

Y todo ello, en una docena y pico de post, y sin refuerzo de red social alguna… ¡¡El blog, a pelo!! ¡¡¡Todavía no me lo creoooooooooooo… eeeooooo… eeoooooo…!!! ¡¡QUÉ FUERTE, TÚ…!! ¡No está mal para un novatillo cateto del 2.0!

¡¡¡Sois una gente maravillosa!!!

😀 😀 😀 😀

Y ahora… ¡a por las vacacioneeeeeeeessss…!

 

Autor: ¡Y yo con estas barbas!

Ilustrador, diseñador y orgulloso nuevo papá de una lechona linda como la brisa del mar... Ando en constante diálogo con el día a día, persiguiendo a esa esquiva, la plena felicidad.

19 pensamientos en “Gritest Jits #4

  1. Cuantas cosas a aprendido la lechona en el ultimo mes!! Crecen demasiado rapido verdad? 😦 ya da sus primeros pasos? Esta peke va muy rapido ehhh! Tendra a kien parecerse… 50 seguidores en tan poco tiempo no esta nada mal!! Enhorabuena!! Pero es que con ese arte para ilustrar y explicar los pasos de tu peque no me extraña q nos tengas enganchadas! A seguir asi! Un abrazo compañero

    Me gusta

    • ¡¡Holaaa!! ¡Ya lo creo que crecen rápido!

      Esta semana estoy un poco de vuelta al mundillo 2.0, tras este parón veraniego, y me está costando sacar tiempo para ponerme con un nuevo post de «regreso», pero sí… Supongo que debería ponerme con el siguiente «Gritest», porque efectivamente… ¡¡ya anda sola!! Ha echado otro diente… Está empezando con sus primeras palabras… en fin, que va a mil por hora. ¡Pero no adelantemos acontecimientos, jajaja…!

      Y sí… realmente lo que me va frenando más no es sacar tiempo para escribir, sino para hacer los dibujillos, pero bueno… ¡Todo llegará!

      ¡Otro abrazo enorme, y gracias por pasarte por aquí! 🙂

      Me gusta

  2. OMG! la portada del hobbit nooooo!!! jajajaja Qué ilusión hacen los primeros pasos verdad? El nuestro es un acelerado y va como una moto… Disfrutarlo mucho, besos!

    Me gusta

    • ¡¡¡SIIIIIIIIII, la portada del Hobbit, síííííííííííí…!!!! Jajajaja… ¡¡Esta niña.. .sabe darme donde me duele!! Pero fíjate si habrá gente maja por estos mundos, que por aquí ya se han ofrecido a reponérmela… Jajaja. ¡¡Si es que sois lo más!!

      ¡¡Gracias por pasarte y comentar, maja!! ¡¡Besazos!!

      Me gusta

  3. Jajaja, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. ¡Me parto con lo de lechona! xD
    Yo doy a luz en febrero y ya estoy llorando por toda la ropa de talla 0 que no le va a dar tiempo a estrenar 😛
    Eva, 15 semanas

    Me gusta

    • ¡¡¡Hola Eva!!! ¡¡Muchas gracias por el piropo!! Me alegra mucho que te guste el blog. Aunque me lo dice una… ¡¡¡criminóloga, escritora, amante de los gatos y futura mamá!!! ¡¡¡Uauhhhhhhh…!!! ¿¿Cómo se supera eso…?? Jajajaja…

      Como verás, este mes de agosto estoy bastante desconectado del blog, pero en septiembre espero regresar a pleno rendimiento, con más cositas…

      Y lo de llorar… ¡¡ya verás que al final, si uno se lo propone, se llora por muchísimas más cosas que por eso de la ropa, mujer!! Jajaja…

      ¡¡Espero seguir leyéndote por aquí!! 😉

      Me gusta

  4. Ains… si es que crecen que se las pelan. Mi hija ayer aprendió a darse la vuelta ella solita …Cómo pasa el tiempo! Aunque para volver a la postura de origen sigue necesitando de la ayuda de su querida madre, que acude rauda a enderezarla a la mínima cara de «auxilio». A estas edades cada día ves nuevos logros.

    Por cierto, lo del Hobbit… debe ser tradición tener un ejemplar chorizado? porque yo también tengo uno, y sólo diré que no pagué por él! Sólo espero que NO sea tradición que las hijas los tuneen.

    Y enhorabuena por tus logros blogueriles! Envidia! (de la buena eh?)

    Un abrazo

    Me gusta

    • ¡¡Hoy mismo venimos de la piscina, y pensando en lo mismo: que la vemos muyyyyy mayor, ya…!! ¡¡Muy mayor… con 10 meses y medio!! Jajajaja… ¡A cualquiera que se le diga…!

      Por cierto… Leo lo que escribes sobre tu Hobbit, y me dejas ojiplático… ¡¡¡Qué fuerte!!! ¿¿En serio…?? ¡¡Pobre Tolkien!! Estoy pensando que igual no debió forrarse mucho con el libro, no… si todos hicimos como nosotros. ¡Habría que hacer una encuesta por la blogosfera, para ver cuanta gente compró su ejemplar, y cuantos lo posen por “distinta” procedencia! Jajaja… Y por supuesto, incluir la pregunta-anexo de: ¿Tus retoños decidieron darle un nuevo “look” -no autorizado- a tu querido ejemplar?

      Gracias por lo de los logros, cielo. Pero vamos… que todavía sigo un poco “en pañales”, no creas. Te pones a leer blogs por ahí, y ves que la gente tiene cientos y cientos de seguidores. Yo sigo aquí, a mi modesto trán trán…

      ¡¡Abrazos de los gordos!! 🙂

      Me gusta

  5. felicidades por este blog creciendo en seguidores..que se lo merece eh! que la gente sabe identificar las cosas molonas!
    y del post…ajajaja, me encanta como las niñas saben identificar las victimas de los desastres perfectamente…nosotros escondimos los libros hace años jajajaja
    mola este tipo de post, tendria que haber descubierto el 2.0 antes…que tengo una nota gigante en evernote con todo los «avances» de las terremotos…desde 2010..jajaja y ya como que me da pereza pasarlo a cualquier parte 🙂
    felices vacaciones!!!

    Me gusta

    • ¡¡¡Uffff… gracias mil por el bonito comentario!! No sé si el blog es molón o no, pero desde luego intento que sea agradable, divertido e interesante, en lo que modestamente pueda aportar.

      ¡¡¡Ayyyyyyyyssss…!!! ¡¡¡Hazte una sección nueva en el blog, llamada «Vendavales desde el cercano pasado…» o algo así, y ve dándole una salida a todas esas historias que tienes almacenadas en el Evernoteeeeeeeeeeeeeeeeee… ¡¡¡Queremos sabeeeeerrrr…!!!

      Seguiré por aquí este mes, aunque haremos alguna escapada playera, y me imagino que escribiré y leeré menos… ¡¡Pero en septiembre seguiremos viento en popa y a toda vela!!

      ¡¡Besazos, guapísima!!

      Me gusta

  6. Madre mía!! Que ilusion nos hace a los papás primerizos esto del primer verano en familia, ir cargados como.mulas a la playa, las siestas a pierna suelta, los cubos, las palas, los pañales llenos de arena…
    Que paséis un muy feliz verano!!! Y enhorabuena por esos seguidores que.te los mereces y que nos encanta leerte y echar unas risas with you!!

    Besos y abrazo!!

    http://Www.llamamemama.com

    Me gusta

    • Jajajaja… ¡¡Lo de ir cargados como mulas, no sé yo… pero el resto de cosas las suscribo totalmente!!

      Muchas gracias, guapísima… ¡¡Disfrutad igualmente de un merecido descanso, y por aquí nos seguiréis teniendo a la vuelta… para unas risas, o para lo que haga falta!!

      ¡¡Más besos y abrazos!! 🙂

      Me gusta

  7. ¡Jajaja! Si vieras como dejé yo la colección de grandes clásicos de la literatura universal que tenía mis padres… además de páginas rotas, cuando fui mayor empecé a colorearlos con los lápices(eran ediciones muy aburridas, sin dibujitos ni nada, y yo quise poner mi granito de arena). Yo tampoco tengo prisas por que la bichilla comience a caminar, sé que es inevitable pero la tengo tan controladita ahora que sólo se desplaza dando culetazos que no quiero pensar en las carreras que tendré que darme en unos meses. ¡Se nos acaban los días de paz! ¡Felices vacaciones!

    Me gusta

    • ¡¡Muchas gracias, hermosa!!

      Al final, los estropicios son inevitables, y se terminarán haciendo «el pan nuestro de cada día…» Pero sí… ¡¡Cuanto más tarden en llegar, mucho mejor!! Y sobre todo, que tendré que empezar a asimilarlo y a cambiar el «chip», para asumir que eso será así. ¡¡¡Me evitará más de un disgusto futuro, seguro!!

      ¡¡Y espero que tus padres no tuvieran mucho apego a esa colección, jajaja!!

      ¡Disfrutad mucho de las vacaciones, igualmente! Puede que publique algún post este mes, pero me lo tomaré en plan tranqui… Así que por mi parte, no creo que os abrume mucho con el «histórico», a la vuelta…

      😉

      Me gusta

  8. Que gustazo de jits más buenos q ha tenido la Lechona en las últimas semanas. Y el padrazo!! Q llegar a los 50 seguidores sin dar el coñazo por las redes sociales tiene muuuuucho mérito. Como premio para ti te puedo hacer un regalo, la contraportada del mismo libro misma colección (juraría q del mismo año) q yo le robé a mi tío. Si lo encuentro por casa de mi madre (nunca fue libro de mi devoción, fue un robo sin sustancia y como tal no participó en mi emancipación) te lo mandaría para q sigas teniendo tu joya inalterada, aunque tal vez prefieras dejarla como esta como testigo d sus hazañas con un trozo celo! De todas maneras, felices vacaciones!!!!

    Me gusta

    • ¿¿¿Verdad que sí…??? Igual dentro de dos o tres años, esta sección no da tanto de si… Pero de momento, en estas fechas, que cada día es un avance tremendo, es un gustazo enorme poder dejar reflejado todo lo que va cambiando en ella. Que si lo pensamos, son cosas taaaan básicas, pero a la vez taaaaan importantes y fundamentales para el resto de su vida, que no puedo evitar comentarlo: aprender a andar, aprender a comer, aprender a comunicarse, aprender a hablar, aprender a gestionarse sus estados de ánimo… sus cambios físicos… a reconocer su entorno más cercano… ¡¡¡¡UFFFFFF…!!!

      Y desde luego… cada día alucino más con esto de Internet… :O :O :O ¡¡¡Que viene alguien a ofrecerme algo que se me ha roto, así como así… sin comerlo ni beberlo!!! ¡¡¡Sin conocernos realmente de nada!!! Ya lo decía yo al finalizar este post… que sois gente REALMENTE MARAVILLOSA.

      Pueeeees… la verdad, no sé qué decirte sobre el ofrecimiento… ¡Todavía sigo flipando, jajaja! Me da cosica dejar huérfano a tu libro de sus sobrecubiertas, aunque si dices que tampoco es que sea «santo de tu devoción», pueeeesss… Y lo del celo, la verdad es lo que había pensado hacer, claro…

      Estooo… ¿cuándo dices que tardan en Correos con estas cosas…? Jajajajaja

      ¡¡¡Besazos infinitos, preciosa!!!

      Me gusta

  9. Jaja, me ha gustado su primer estropicio. Te ha dado donde te duele, ¿eh? Y ya dando sus primeros pasitos, qué rápida. Da impresión ver cómo se hacen mayores tan rápido.
    Y por cierto, enhorabuena por lo de los 50 seguidores en tu blog, los has conseguido enseguida! 🙂 será porque nos gustan tus ilustraciones más que a un tonto un lápiz, jajaj. O que en esa casa hacéis todo rápido, jajaj. De cualquier forma enhorabuena por tanto logro junto

    Me gusta

    • ¡¡Hola Idoia!! ¡¡Muchas gracias, hermosa!!

      Pues sí… La verdad es que otra cosa igual no (vajillas caras, antigüedades, muebles de diseño…), pero lo que vienen siendo libros y comics, ¡¡en casa tenemos un rato!! Así me me duele bastante, efectivamente. Es de los pocos vicios -confesables- que tengo.

      Y es que, al contrario que mucha gente, DE MOMENTO no hemos modificado en absoluto el entorno de la casa: los enchufes siguen abiertos (aunque son de los modernos, que llevan los agujerillos tapados), no hemos forrado las esquinas «de riesgo» de los muebles, los libros están en sus estantes de siempre, etc. Simplemente hemos puesto cierres en algún cajón específico de la cocina y su habitación, para que no se pille los dedos, y poco más. Queremos que se habitúe al entorno en el que va a vivir, sin «edulcorarlo», por así decirlo. Que sepa lo que hay en la casa, y vaya aprendiendo que no todo es para ella. Si por ejemplo no queremos que entre, o esté en un sitio determinado en un momento dado, pues esa habitación se cierra, y ya está.

      La historia es que, cuando se acerque y toque cosas que no deba, estar al loro y decirle que no lo haga. Y lo va pillando bien, de momento. ¿Que hay riesgos en este método? Bueno… que se lo digan a mi pobre libro, está claro… Pero vamos, tampoco puede hacer estropicios mucho más graves, aunque siempre hay que estar pendiente y atentos.

      Pero sí… ¡¡crecen taaaaaaan rápido…!! Nuevas situaciones plantean nuevos problemas y requieren nuevas soluciones, cada dos por tres.

      Pues mira… estoy pensando en eso de que si en casa realmente lo hacemos todo rápido… jejeje. 😉 😉

      Y sí… escribo para mí y para mi niña… pero además, teniendo unos lectores tan majos y encantadores como tú, pues es todo mucho más agradecido, y uno lo pilla con más ganas si cabe. Texto, monigotes, fotos y lo que sea… ¡¡Ahora, a por el seguidor nº 51!!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.